.

.

jueves, 29 de junio de 2017

Ministerio Público logró condena de 28 años para hombre que abusó de mujer con discapacidad mental



Tras la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 28 años de prisión Edixon Alexander Arriechi (46), quien antes del inicio de la audiencia de juicio, admitió haber abusado sexualmente de una mujer de 21 años de edad con discapacidad mental.

El hecho ocurrió el 9 de diciembre de 2016 en el barrio La Batalla, en Barquisimeto, estado Lara.

La fiscal 3ª de esa entidad, María Alejandra Mancebo, acusó en su oportunidad a Arriechi por la comisión de los delitos de acto carnal con víctima vulnerable en grado de continuidad, privación ilegítima de libertad y sevicia.

El hoy condenado admitió su responsabilidad ante el Tribunal 1º de Juicio de Lara, instancia que fijó como sitio para cumplir la pena el Internado Judicial David Viloria, en el municipio Crespo de ese estado.

La situación de abuso trascendió luego que un grupo de trabajadoras sociales fue a visitar a Arriechi a su vivienda, para entrevistarlo a objeto de tramitarle la entrega de una casa en mejores condiciones, pero las funcionarias observaron que la entrada del lugar estaba sellada, razón por la cual sospecharon que en la parte interna se encontraba una persona.

Inmediatamente, llamaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como a representantes del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, para entrar a la residencia donde corroboraron las sospechas. La víctima, quien sufre de esquizofrenia y psicosis orgánica, fue encontrada encerrada en un cuarto que tenía barrotes de hierro.

Arriechi fue aprehendido el 10 de diciembre cuando se presentó ante la subdelegación del cuerpo detectivesco, en San Juan, en Barquisimeto.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario