.

.

jueves, 29 de junio de 2017

Conozca la razón de por qué los zurdos son más inteligentes que los diestros



La lista es infinita: Leonardo da Vinci, Aristóteles, David Bowie, Nikola Tesla, Jimi Hendrix, Bill Gates, Albert Einstein … ¿Qué tienen todos ellos en común? No mucho, la verdad, pero además del hecho de que todos son famosos en sus áreas de desarrollo, todos y cada uno de ellos eran y son zurdos.

¿Coincidencia? No parece, pues diversos estudios hablan de la conexión de la lateralidad con nuestras habilidades físicas, motoras y mentales.

Ahora bien, no hay estudios completamente sustentados, pero los expertos establecen que el lado que más usamos (izquierdo o derecho) es una manifestación de la función cerebral, por lo tanto está directamente vinculado con la cognición.

Al parecer la gente que es zurda exhibe, en promedio, un hemisferio cerebral derecho más desarrollado, el cual está especializado en procesos como el razonamiento espacial.

Además, en los zurdos el haz de células nerviosas que conectan los dos hemisferios del cerebro (o cuerpo calloso) tienden a ser más grandes que sus contrapartes los diestros. Esta mayor conectividad da a algunos zurdos una capacidad superior para procesar la información.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario