.

.

miércoles, 7 de junio de 2017

Mujer imputada por linchamiento en Lara recibió tratamiento médico en Cuba desde 2007 (+Fotos)

Milarys Josefina Saavedra Rea, la única mujer imputada, junto con cinco hombres por el linchamiento del teniente de la GNB, Danny José Subero, recibió un prolongado tratamiento médico en La Habana, desde el año 2007, en el marco del convenio de salud Cuba-Venezuela, firmado por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.
La mujer, de 43 años, es la persona de mayor edad que ha sido relacionada con el crimen cometido la tarde del sábado pasado en un sector de Cabudare (municipio Palavecino), durante el funeral de Manuel Sosa, asesinado el jueves presuntamenente durante una manifestación violenta.
Saavedra posee fotos en su perfil de Facebook que la muestran en el complejo de turismo de salud La Pradera, el principal espacio de alojamiento y referencia usado para dar servicios a los venezolanos que viajaron a la isla en busca de atención médica especializada.
No hay datos sobre la patología de Saavedra pero debió tratarse de algún tratamiento prolongada que la obligó a permanecer en la capital caribeña, pues se inscribió como electora, desde noviembre de 2007 en el centro de votación ubicado en el consulado de Venezuela, ubicado en Miramar. De hecho hasta este momento sigue registrada como electora en La Habana.
Junto con la mujer, en la audiencia de presentación prevista para hoy, la fiscal 6° de Lara, Luz Marina Araujo, imputará a Jonathan Javier Sandoval Navas, Jonatta Eduardo Riera Oropeza, Ronny Raúl Granados López (quien es tornero), Jesús Alberto Alejos Crowther y Uvaldo Rafael Martínez González.
Aunque las investigaciones han relacionado a unas 20 personas con el linchamiento, el ministro venezolano del Interior, Nestor Reverol, informó el jueves que hay cuatro hombres que actuaron propiamente en el homicidio. Dos de ellos, Jonathan Sandoval y Jesús Alejos están entre los aprehendidos. Un tercero, Anthony Pérez Torres está siendo buscado y el cuarto aún no ha sido identificado.
Danny José Subero, quien según información oficial ya no era efectivo activo del componente militar, fue golpeado y agredido a tiros por una turba cuya ación está siendo justificada por medios como el diario El Impulso, al presentarlo como un infiltrado en el funeral.







Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario