.

.

miércoles, 7 de junio de 2017

A la cárcel por violar a una niña de 10 años: La madre de la pequeña también pagará condena por cómplice

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y seis meses de prisión Jean Franco Portuguez (39), tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual una niña de 10 años de edad, hecho ocurrido el 18 de septiembre de 2016, en una vivienda en el barrio Brisas de Oriente del municipio Carrizal, estado Miranda.
Por este mismo caso fue condenada Yelitza Josefina Delgado Reinoso (38), (madre de la víctima) a 14 años de prisión.
En la audiencia preliminar, las fiscales 12ª y auxiliar de esa jurisdicción, Mónica Brito y Marialys Jackson, respectivamente, ratificaron la acusación contra Portuguez por la comisión del delito de abuso sexual a niña con penetración en grado de continuidad.
De igual manera, acusaron a Delgado Reinoso por los mismos delitos pero en grado de comisión por omisión.
El Tribunal 2° de Control del Miranda, instancia en la que se realizó la referida audiencia, admitió la acusación, los medios de prueba presentados por las representantes del Ministerio público y tras la admisión de hechos por parte de Portuguez y Delgado Reinoso, dictó la citada condena contra el hombre, quien permanecerá recluido en la sede de la Policía del municipio Carrizal.
Mientras que la mujer, cumplirá la pena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.
En horas de la tarde del citado día, Portuguez se encontraba junto a Delgado Reinoso y la niña en su vivienda, cuando ingresó a la habitación y abusó sexualmente de ella.
Al siguiente día, la victima acudió hasta la sede del Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente del municipio Carrizal, informó lo ocurrido a una funcionaria del mencionado organismo, quien posteriormente presentó la denuncia en la policía regional.
Efectivos de ese organismo de seguridad aprehendieron al hombre y a la mujer en su casa, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar que Portuguez, fue condenado el 07 de julio de 2014 a 2 años y 8 meses de prisión por actos lascivos cometidos a la misma víctima.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario