.

.

miércoles, 7 de junio de 2017

Reportan muerte de manifestante al estallarle mortero artesanal que portaba en Chacao

Un joven que participaba en los disturbios en el área del municipio Chacao ha muerto esta tarde tras estallarle un mortero o bazuca artesanal que manipulaba cuando se encontraba en la calle Elice y muy cerca del diputado opositor Miguel Pizarro, reportó el usuario @RedFOX_XXI, que difunde información policial.
“Muere guarimbero al estallar mortero artesanal que manipulaba en calle Elice de Chacao cerca de Dip Miguel Pizarro”, escribió al tiempo que anexó dos fotografías donde se observa a un muchacho con sangre en el torax y abdomen, que está en el suelo mientras es auxiliado por paramédicos del Ministerio Transporte. En la otra foto se puede ver al diputado Pizarro, electo por el partido Primero Justicia, de Julio Borges.




Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Muere guarimbero al estallar mortero artesanal que manipulaba en calle Elice de Chacao cerca de Dip Miguel Pizarro #FirmaConstituyente

 El suceso ocurrió en las inmediaciones del despacho de Transporte, en la intersección la avenida Francisco de Miranda, un punto que habitualment han utilizado grupos violentos para atacar a la policia y a los efectivos de la GNB.
En ese sector en días recientes se pudo como algunos de los encapuchados que ejecutan las acciones portaban tubos de pvc que cargaban con pólvora y metralla improvisada para dispararlos.
El uso de estos dispositivos es riegoso en virtud de que la explosión puede despegar la tapa trasera (que es una pieza también de pvc) y las “municiones” lesionar a quemarropa a quien lo este usando. Generalmente el punto de apoyo es el área toraxica.
En marzo de 2014 un hombre murió al usar un mortero de este tipo en la ciudad de Maracaibo. Se trató de Roberto Annese, de 33 años, quien fue se causó heridas en el torax y parte del rostro, con pérdida de toda la piel en el área.
Posteriormente el reportero Roman Camacho publicó una foto en su cuenta twitter donde observa una extensa lesión por encima del pectoral derecho debajo del hombro, lo cual apunta a confirmar la hipótesis del estallido retrógrado de algún dispositivo explosivo que estaba apoyado allí.
Camacho sin embargo recoge versiones de “testigos” que aseguran que fue el impacto de una bomba lacrimógena. Asimismo indicó que el joven tenía 17 años y su nombre era Neomar Lander.




Ver imagen en Twitter

#Caracas #Chacao El joven de 17 años muerto por presunto mortero o impacto de bomba lacrimógena fue identificado como Neomar Lander

 Para efectos de comparación estas son las fotos de las lesiones que sufrió Annese en Maracaibo el 29 de marzo de 2014.





 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario