.

.

viernes, 26 de enero de 2018

Calentamiento global ha incrementado 25% desde el año 1900

Científicos descubrieron que para fines de 2016, la temperatura de la superficie mundial había subido 0.24 grados Celsius, desde 2014 hasta 2016, hecho sin precedentes en los siglos XX y XXI.

Científicos estadounidense demostraron en un estudio publicado este jueves que el aumento de las temperaturas globales de la superficie terrestre provocó la elevación del calentamiento desde 1900 en un 25 por ciento, en solo tres años.
Para llegar a esa hipótesis, el equipo, liderado por Jianjun Yin, de la Universidad de Arizona, analizó los registros de calor de nuestro planeta, señala un artículo divulgado en la revista Geophysical Research Letters.
Como resultado, descubrieron que para fines de 2016, la temperatura de la superficie mundial había subido 0.24 grados Celsius, desde 2014 hasta 2016, hecho sin precedentes en los siglos XX y XXI.
El aumento en el calentamiento en esa etapa coincidió con eventos climáticos extremos en todo el mundo, que incluyen olas de calor, sequías, inundaciones, derretimiento extensivo del hielo polar y decoloración global de los corales, señalaron los autores.
Al decir de Yin, nuestra investigación muestra que el calentamiento global se está acelerando.
En tal sentido, el resultado indica que la causa fundamental de los grandes eventos récord de temperatura global fue el forzamiento de gases de efecto invernadero en lugar de la variabilidad interna del clima por sí sola, apuntó.
Por eso, si podemos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como el número de grandes eventos récord en el siglo XXI, también logramos minimizar el riesgo, sugirió.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario