.

.

lunes, 2 de abril de 2018

Balance: Casi 12 millones de personas se desplazaron en todo el país esta Semana Santa

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que 11.728.154 personas se desplazaron en todo el país durante Semana Santa.
Al presentar un balance del operativo de seguridad activado durante este asueto, en el parque Hugo Chávez, Caracas, detalló que el 58% de los temporadistas acudieron a Falcón, Vargas, Miranda, Aragua y Anzoátegui, entidades costeras.
A continuación el balance detallado ofrecido por el Ministro:
● 195.171 hombres y mujeres se desplegaron con todo su equipo logístico, ambulancias, grúas, patrullas y motos a lo largo y ancho del territorio, cubriendo más de 10 mil kilómetros de carretera, autopistas y troncales, quienes abandonaron a sus familias por estos días para dedicárselo a nuestro amado pueblo de Venezuela.
● 11.728.154 personas se desplazaron a lo largo y ancho de nuestra querida Venezuela, el 58% de esta afluencia turística se concentró en los estados Falcón, Vargas, Miranda, Anzoátegui y Aragua.
● Más del 80% de la capacidad hotelera de los principales destinos turísticos fue ocupada.
● Nueva Esparta y el estado Mérida 95% de la capacidad hotelera ocupada. Es importante destacar toda la participación del pueblo de Venezuela en todas las medidas de prevención que tomaron de manera exitosa.
● También fueron visitados nuestros Parques Nacionales, Monumentos Naturales, áreas bajo régimen de administración especial, 732.237 personas visitaron nuestras bellezas naturales, especialmente el Parque Nacional Morrocoy.
● Más de 50.000 personas visitaron el Warairarepano y el teleférico Mukumbarí para el disfrute.
● Miles de feligreses se volcaron a más de 241 templos en todo el territorio nacional para renovar los votos de oración al culto religioso.
● El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo permitió atender de manera oportuna a las personas que lo necesitaban, se hicieron 3.328 traslados en ambulancias, 3.717 atenciones paramédicas, destacando que fueron salvados de ser fallecidos por inmersión 178 personas, 82 personas rescatadas y 637 asistencias viales.
● Debido al importante despliegue que desarrollamos en los principales ejes carreteros en más de 17 troncales, en 22 trenes de alarma integral que son equipos multidisciplinarios que estuvieron durante estos 10 días 24 horas atendiendo todo el sistema vial, logramos reducir en un 45.9% los accidentes viales, así como el 52.6% de fallecidos en accidente de tránsito.
● Se culminó de manera exitosa y extraordinaria el XVI Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en parques, ríos y balnearios, atendiendo a 4.707.924 personas, superamos las expectativas, más de 50.582 actividades deportivas, recreativas, culturales y ecológicas donde participamos en 3.248 espacios.



 Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario