.

.

lunes, 2 de abril de 2018

Estas son las consecuencias de no tomar suficiente agua

No hay nada mejor que empezar el día con una enorme taza de café ¿no? Pues no, estas equivocado. El café es una necesidad cuando eres un adulto que pasa todo el día en la oficina y tiene que sobrevivir sin intentar matar a alguno de sus compañeros, pero aunque no lo quieras aceptar o creer, tomar agua es mucho más importante para ti, sobre todo si quieres evitar problemas y enfermedades, y aunque no te va a saber tan bien como una taza recién hecha de tu café favorito, sí puede hacer que te sientas mejor de forma general y por más tiempo.
Tomar agua es una necesidad básica, y aunque sabemos que sin ella no podemos vivir, todavía hay muchas personas que no se le acercan ni por error y hasta presumen como si fuera motivo de orgullo que no toman ni un solo vaso al día y que no lo necesitan.
Mantenerte bien hidratado tiene más beneficios que solo quitarte la sed. Tal vez a simple vista no lo vez, pero una vez que te decides a incluir el agua en tu dieta y a reemplazar unas cuantas tazas de café por un vaso de agua, la diferencia se hace evidente y hasta empiezas a preguntarte como habías sobrevivido todo este tiempo sin ella.
Estar deshidratado te puede causar muchos problemas, además de darte la horrible sensación de tener la boca seca. Estas son algunos de las consecuencias de no tomar suficiente agua:

Piel seca y con arrugas

¿Has visto lo que le pasa a una uva cuando se seca? Pues eso es lo que le pasa a tu cara cuando no tomas suficiente agua. Está comprobado que si estas deshidratado, tu piel no se ve tan bien y hasta puede tener más arrugas de lo normal. El agua mejora tu complexión y ayuda a mantener tu piel en las mejores condiciones.

Te sientes más cansado

Es normal que sientas cansancio algunas veces, en especial después de un día largo o una semana pesada, y no tomar suficiente agua también puede contribuir a eso, ya que tus células necesitan agua para trabajar correctamente y si no les das ni un poco, necesitan trabajar el doble solo para que puedas funcionar.

Tu metabolismo se hace más lento

En su libro The Water Secret, el doctor Howard Murad escribe que tu metabolismo basal (ósea el encargado de quemar calorías cuando estas en reposo) se vuelve más activo y eficiente cuando te hidratas correctamente. Una persona que no toma agua tiene un metabolismo más lento, y por lo tanto, quemar calorías es mucho más difícil.

Los problemas de salud aparecen

Piedras en los riñones, infartos y hasta cáncer de colon han sido ligados a la falta de agua en el cuerpo, la deshidratación aumenta tus posibilidades de padecer enfermedades que se previenen fácilmente si tomas suficiente agua.

Dificultad para concentrarte

Tu cerebro es 80% agua y es el primero en sentir los efectos de la deshidratación. Cuando no tomas suficiente agua, las tareas más simples, como acordarte del nombre de la persona que te acaban de presentar, se vuelven más complicadas y tu capacidad para recordar cosas, concentrarte o poner atención se ve afectada.

Te pones de mal humor

La deshidratación te hace sentir más cansado, tenso y con dolor de cabeza, lo que tiene un impacto negativo en tu estado de ánimo y te deja irritado o enojado y la única razón es que tu cuerpo tiene sed.

Sufres más lesiones y calambres

Ya dijimos que tus articulaciones y órganos necesitan agua para funcionar y si no los hidratas correctamente estás en riesgo de no solo sufrir enfermedades, sino también de lesionarte más fácilmente y sufrir dolores musculares. Además, si no tomas suficiente agua para regular tus niveles de sodio y potasio, puedes estar seguro de que te vas a estar despertando a la mitad de la noche con un calambre que no te va a dejar dormir.
La buena noticia es que no necesitas tomar miles de litros al día para estar hidratado, la recomendación es que tomes alrededor de 9 vasos de agua al día (el café no cuenta) y que, en la medida de lo posible, intentes escuchar a tu cuerpo e identificar las señales (ya mencionadas) de que no estás tomando lo suficiente.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario