.

.

lunes, 2 de abril de 2018

Mataron a 6 personas en una finca en Guarico

 
Luego de cometer el crimen, los sujetos huyeron en una camioneta Ford, color azul, que estaba en la finca. Comisiones de Poliguárico y del Cicpc acudieron al sitio para levantar los cadáveres.

Seis personas fueron asesinadas con armas de fuego dentro de la finca donde trabajaban ubicada en el sector Mamonal, entre Chaguaramas y Altagracia de Orituco (Guá), dijeron voceros de los organismos de seguridad. Otra versión indica que son 12 los fallecidos, pero hasta ahora las autoridades de la entidad llanera no han ofrecido detalles.
En todo caso, los fallecidos identificados son: Lino José Gutiérrez (40), Kelvin Jesús Villegas Abreu (23), Jesús Alejandro Ramírez Campos (20), Jeferson Isaac Pacheco Belisario (24) y Ervis Guillermo Berto Pacheco (36).
Todos eran trabajadores de la finca El Pegón, donde el miércoles pasado  llegaron cuatro hombres portando armas cortas y largas. De inmediato sometieron a los seis trabajadores y los ultimaron propinándoles tiros en el cuerpo, la cabeza y el rostro, según reportes policiales.
Luego de cometer el crimen, los sujetos huyeron en una camioneta Ford, color azul, que estaba en la finca. Comisiones de Poliguárico y del Cicpc acudieron al sitio para levantar los cadáveres que fueron ingresados a la morgue del hospital Rafael Zamora Arévalo, ubicado en Valle de La Pascua (Guá).
Venganza. Hasta ahora el Cicpc maneja la existencia de una venganza como el causante de los asesinatos. La zona donde ocurrió el hecho es “territorio” de tres organizaciones criminales: la de El Mandarria, El Malony y los herederos de El Juvenal.
Estos tres grupos delictivos son especializados en la extorsión a los agroproductores de Altagracia de Orituco, Chaguaramas y Las Mercedes del Llano. Precisamente en esta última población guariqueña, el gobernador de la entidad, José Vázquez, activó el primer cuadrante de paz rural para proteger a los productores. En esa ocasión (17/3/18), Vázquez estaba de visita en Las Mercedes del Llano desde donde prometió 46 otros cuadrantes a instalarse en los restantes 14 municipios de Guárico.
El mandatario regional refirió que en dos meses fueron desarticuladas 30 bandas delictivas con la ejecución del “Plan Estratégico de Inteligencia”. José Dionisio Goncalvez, secretario de Seguridad Ciudadana de Guárico, tomó la palabra en ese momento para explicar que cada cuadrante estará bajo el monitoreo de un centro de coordinación municipal policial bajo el mano del alcalde y la presencia de consejos comunales.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario