.

.

miércoles, 4 de abril de 2018

Privados de libertad subdirector de Policarabobo y cuatro funcionarios por muerte de 68 personas

Caracas, 4 de abril de 2018.- Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad el subdirector de la Policía del estado Carabobo, comisionado José Luis Rodríguez Ramírez (49), y otros cuatro funcionarios de ese organismo, por su presunta responsabilidad en la muerte de 68 personas: 66 hombres y dos mujeres que pernoctaban en el sitio para el momento del suceso.
El hecho ocurrió en la mañana del pasado miércoles 28 de marzo, en la sede de la referida comandancia policial, en Valencia, donde hubo un incendio durante un supuesto motín que protagonizaron los privados de libertad, en protesta a una requisa que habían organizado los funcionarios policiales desde tempranas horas de la mañana.
Entre los imputados también están el supervisor jefe Aníbal Padrón Pacheco (50); el oficial jefe José Carrera Loaiza (46), así como los oficiales Sergio Rodríguez Rodríguez (22) y José Colina Palencia (34).
Los cinco funcionarios policiales fueron presentados ante el Tribunal 4º de Control de Carabobo, instancia ante la cual los fiscales 62º nacional, 13º, 28º y 35º de la referida jurisdicción, imputaron el delito de homicidio calificado a título de dolo eventual en grado de coautores para el supervisor jefe, el oficial jefe y los dos oficiales, y en grado de cómplice necesario respecto al comisionado.
Tal delito les fue imputado con los agravantes establecidos en los ordinales 3º y 10º del artículo 77 del Código Penal, que contempla la comisión de este mediante incendio.
Adicionalmente, les fueron imputados los delitos de omisión de socorro (artículo 438 del Código Penal); introducción de armas de fuego y municiones a centros penitenciarios (artículo 122 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones); y corrupción propia (artículo 64 de la Ley contra la Corrupción).
Este último tipo penal fue imputado por el equipo de fiscales, ya que se presume que los policías cobraban dinero a los privados de libertad para permitir la pernocta de mujeres en el recinto, además de la venta de cigarrillos, entre otras irregularidades.
Ante esta situación, la instancia judicial, a solicitud del Ministerio Público, acordó la privación de libertad para los cinco funcionarios, quienes permanecerán detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Valencia.
El subdirector de Policarabobo, el supervisor jefe, el oficial jefe y los dos oficiales fueron aprehendidos el sábado 31 de marzo en la comandancia general, luego de una orden de aprehensión que requirieron los fiscales del Ministerio Público ante el mismo tribunal.
Actualmente, los fiscales y expertos del Cicpc realizan las experticias del caso para determinar dónde y cómo se originó el incendio.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario