.

.

miércoles, 4 de abril de 2018

Rusia podría suministrar maquinarias para la industria minera

Rusia posee experiencia en el tema minero, cuenta con una de las minas más importantes de carbón y los yacimientos más grandes de diamante del mundo.

Venezuela y Rusia evalúan una serie de convenios de cooperación para repotenciar y mejorar los sistemas de exploración y producción minera, como parte de las jornadas de trabajos enmarcadas en la Comisión Mixta Rusia-Venezuela, informó este martes el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.
En el segundo día de las mesas de trabajo instaladas en Caracas, Cano señaló que se plantearon varios acuerdos para la firma orientados a potenciar el sistema de laboratorios de geología, geoquímica y geofísica venezolano para la exploración y la certificación de los mineros.
Además, se planteó la posibilidad de que Moscú explore y produzca de forma conjunta minerales en Venezuela como diamante, oro y otras piedras utilizadas en el desarrollo de la tecnología y la industria.
Asimismo, existe la posibilidad de que Rusia suministre maquinarias para la industria minera, en vista de que el país europeo cuenta con empresas dedicadas a la construcción de grandes maquinarias como palas y transformadores.
Para las próximas semanas está previsto que seis técnicos rusos visiten el Arco Minero del Orinoco, en Bolívar, a fin de conocer los yacimientos y potencialidades mineras de Venezuela.
Cano destacó que Rusia posee experiencia en el tema minero, cuenta con una de las minas más importantes de carbón y los yacimientos más grandes de diamante del mundo, al igual que con la empresa más importante de distribución y comercialización del mineral.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario