.

.

viernes, 21 de septiembre de 2018

Mafias mineras se movilizaban por el estado Bolívar en helicóptero

El helicóptero utilizado por las mafias del oro para sobrevolar una mina en Tumeremo, y que se hizo viral a través de un video difundido en redes sociales, había sido robado a una empresa privada de transporte aéreo del estado Bolívar. 

Según fuentes ligadas a la investigación del hecho, la aeronave volaba por el lugar para prestarle apoyo a una comunidad indígena que habita en la zona, y en ese momento los delincuentes se apoderaron de la maquina.
Los “pranes”, como se les conoce en las minas, sometieron al piloto y lo obligaron a volar por los al rededores del lugar. Luego mantuvieron lo mantuvieron secuestrado junto a la aeronave hasta el día siguiente cuando lo liberaron, esta versión también fue confirmada por el periodista Germán Dam.
Sin embargo, también se conoció por versiones policiales que es normal observar a las mafias de la minería viajando en helicópteros por todo el estado Bolívar.Explican que las distancias entre las minas son muy largas y en moto pueden tardar hasta cinco días en llegar hasta ellas. Es por ello que optan por alquilar estas aeronaves para transportar el oro.
De hecho, aseguran que hay “pranes” que tienen helicópteros propios destinados para estos fines. Es una realidad que los habitantes del estado Bolívar conocer pero ninguna autoridad se atreve a enfrentar.
Esta situación se expuso a la luz pública por un video que Cristian Guzmán, un lider delictivo de las minas, tenía en su teléfono. Al hombre se le ve junto a otros dos sujetos fumando y con una granada en su mano.
El pasado 18 de septiembre Guzmán resultó muerto durante un enfrentamiento con comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y al revisarlo encontraron el celular y dieron con el video.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario