.

.

viernes, 1 de marzo de 2019

Drogaron a joven venezolana y le robaron a su bebé en Colombia

Una mujer drogó a una adolescente venezolana de 14 años  con escopolamina y así aprovechar para robarse a su bebé. El hecho se registró el sábado en Cúcuta y el bebé fue recuperado en Bogotá, en tiempo récord por las autoridades del vecino país.
La tarde del 23 de febrero, la jovencita fue sometida. La mujer la drogó, la convenció de ir al médico y se ofreció de cuidar al niño mientras la madre buscaba ayuda ante el mareo.
El infante se llama Milan Isaac Paredes Zambrano y tiene 6 meses. Sus padres son venezolanos. La prensa colombiana dijo que el progenitor también es menor, tiene 17 años.
El papá narró a la policía que  una mujer, mediante engaños, llevó al bebé y a la madre a unas residencias del barrio Chapinero, al occidente de  Cúcuta.
Por testimonio del padre, reseñado por el Diario del Cauca,  “los dos jóvenes están atravesando una difícil situación económica, por lo que una mujer, de 35 años aproximadamente, se aprovechó de esto y ganándose la confianza de ellos, le hizo una oferta de trabajo a la madre del niño para atender un local comercial en el centro de Cúcuta”.
“Cuando los papás del menor llamaban al celular a la mujer, se dieron cuenta de que les cambiaba las versiones del lugar donde se encontraba y luego ya no contestaba, por lo que decidieron informar a las autoridades”, explicó una fuente judicial a La Opinión de Cúcuta.
El Gaula de la Policía conoció el secuestro el domingo 24, a la 1:30 de la tarde, y de inmediato se desplegaron las labores de inteligencia y de búsqueda del niño.
En medio de la presión de las autoridades, debido a la articulación de la Policía entre Cúcuta y Bogotá, un hombre se acercó a un Comando de Atención Inmediata (CAI) en el sur de la capital colombiana y aseguró que su pareja había viajado embarazada y de repente apareció en su casa con un bebé de seis meses, que no era su hijo,  divulgó La Opinión.
En ese momento, la Policía ‘ató los cabos’ y recuperó al bebé secuestrado con la ayuda del denunciante.
Algunos videos de cámaras de seguridad registraron el momento en que la sospechosa, en compañía de un hombre, subió a un taxi con el pequeño en sus brazos, con rumbo al terminal de transportes para posteriormente tomar un bus con destino a Bogotá.
Establecieron que la mujer, de 35 años, que secuestró al menor  había perdido un bebé hace tres meses   y temía perder a su esposo por esta causa, por lo que decidió llevar al menor, luego de secuestrarlo, a  Bogotá donde   reside, y presentar ante su familia y amigos a Milán Isaac como su hijo biológico.
Los investigadores se dirigieron al lugar donde se presentó el secuestro, en el que pudieron recolectar testimonios del aspecto físico, movimientos, lugares que frecuentaba e inclusive se realizó una trazabilidad georeferenciada, en la que los investigadores sabían con certeza cada movimiento de la mujer.
Por ello, el bebé fue liberado por presión del cerco policial, al momento de que la mujer llega a  Bogotá y decidió entregar el niño a un tercero, y este dejarlo en un Centro de Atención Inmediata (CAI) de la capital del país.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario