.

.

viernes, 1 de marzo de 2019

Rusia y China vetan el proyecto de resolución de EE.UU. sobre Venezuela en el Consejo de Seguridad

El borrador estadounidense busca nuevas elecciones presidenciales en el país latinoamericano, mientras que la propuesta rusa hace un llamado al diálogo.

El proyecto de resolución respecto a la situación en Venezuela presentado por EE.UU. ha sido vetado este jueves en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
La propuesta estadounidense ha obtenido el apoyo de nueve miembros del máximo órgano de la ONU y el voto en contra de tres integrantes, entre ellos los miembros permanentes Rusia y China. Se registran tres abstenciones en esta votación.
El texto estadounidense pide un proceso político que conduzca a nuevas elecciones presidenciales bajo observación internacional, propone al Consejo declarar como ilegítimos los comicios de mayo de 2018, insiste en la entrega de "ayuda" al país y busca "garantizar la seguridad" de los miembros de la oposición venezolana.
El representante permanente de Rusia en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha calificado esta votación como "la culminación de un 'show' político" de Washington, precisando que su resultado serviría en realidad para impulsar los planes estadounidenses.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
Hoy en el Consejo de Seguridad ONU, triunfaron la Paz, la defensa de la soberanía y la autodeterminación de los Pueblos. El multilateralismo no se pondrá a los pies del gobierno de EEUU (y sus países subalternos) para agredir al Pueblo libre de #Venezuela. #HandsOffVenezuela
2,349
6:57 PM - Feb 28, 2019
"EE.UU. sabe muy bien que [la resolución] no tiene posibilidad de ser aprobada", señaló el diplomático, y añadió que el país norteamericano podría proceder a "preparar una intervención real en lugar de una humanitaria", utilizando como pretexto la "presunta incapacidad del Consejo de Seguridad" para normalizar la situación en Venezuela.
Por su parte, la representación china calificó el proyecto estadounidense de "incoherente" con su postura. "China se opone a que fuerzas externas interfieran en cuestiones internas de Venezuela, y se opone a una intervención militar en Venezuela", declaró Wu Haitao, representante permanente adjunto de Pekín ante la ONU.

Rechazo del proyecto ruso

Rusia había presentado de la misma forma un borrador que tampoco fue aprobado por el máximo órgano de la ONU en una votación posterior.
Ese texto hace un llamado al diálogo para solucionar la crisis en Venezuela, y expresa "preocupación" por las amenazas de intervención militar contra ese país. Asimismo, propone que cualquier ayuda humanitaria se lleve a cabo "solo con el consentimiento y a solicitud del Gobierno" del presidente Nicolás Maduro.
Fuente: RT



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario