.

.

viernes, 1 de marzo de 2019

Niño de 13 años construyó un reactor nuclear con piezas compradas en Ebay

Jackson Oswalt, un niño de 13 años de Memphis (Tennessee, EEUU)decidió dedicar todos sus esfuerzos a un proyecto que otros chicos de su edad ni siquiera les pasarían por la mente. Jackson se le ocurrió la idea de crear un reactor nuclear en su propia casa, transformando una habitación de juegos en un laboratorio, buscando convertirse en el más joven de la historia en construir este dispositivo.
El niño empezó a trabajar en este proyecto cuando tenía 12 años. Su primer paso fue entrar a internet para averiguar qué necesitaba para su reactor nuclear y luego empezó a adquirir los materiales en internet, especialmente Ebay.
"Al comienzo del proceso solo estaba aprendiendo sobre cómo otras personas habían hecho sus propios reactores nucleares", explicó a Fox News. "Conseguí la mayoría de partes en Ebay y luego me daba cuenta que no eran exactamente lo que necesitaba. Entonces las modificaba para poder usarlas en mi proyecto", reveló el niño.
El ambicioso proyecto de Jackson no fue propiamente un juego de niños, aunque el lugar en donde construyó el dispositivo era precisamente un cuarto de juegos. Poco a poco los juguetes fueron saliendo y en su lugar entraron aspiradoras, bombas y cámaras. Jackson ingresó a la página Open Source Fusor Research Consortium, un foro de físicos amateurs en donde encontró instrucciones básicas para el reactor y por medio de prueba y error fue avanzando en la construcción del dispositivo.
"Después de entender cómo funcionaba se volvió sencillo entender el proceso pero debí memorizar lo que significaba cada cosa y cómo debía ajustarlo. Fue como un rompecabezas que poco a poco iba armando", explicó el niño. En un comienzo, Chris Oswalt, su padre, no entendía que estaba haciendo su hijo. Cuando él le contó sus planes, el padre hizo sus propias averiguaciones para establecer si era peligroso teniendo en cuenta que un reactor puede generar 50.000 voltios y niveles de radioactividad peligrosos para la salud humana.
El padre confirmó que el proyecto, si se hacía con las debidas precauciones, no era peligroso, por lo que decidió apoyarlo y ayudar a su hijo con más de 8.000 dólares para construir su reactor. “Ser padre de alguien con tanta motivación como la que él tuvo es impresionante. Él estaba cada día esforzándose, aprendiendo cosas distintas y sin importar los intentos fallidos continuó con su idea”, contó Chris.
Para completar el proyecto, Jackson tardó más de un año en los que aprovechó el foro para mostrar sus avances y en donde recibió ayuda para resolver los inconvenientes. En junio, el niño logró que dos átomos de gas deuterio entraran al núcleo del reactor produciendo un neutrón, es decir consiguió la fusión nuclear. Este mismo proceso el que realizan las estrellas como el sol, pero los científicos no han encontrado la manera de completarlo en una escala mayor: deben usar más energía que la que producen, por lo que termina siendo ineficiente en términos de generación eléctrica.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario