.

.

martes, 9 de julio de 2019

Fuertes lluvias y vientos de este lunes afectaron a 27 familias del estado Trujillo

Tras las precipitaciones registradas la tarde de este lunes en diversas localidades del estado Trujillo, en la región andina del país, personal de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) se activó en el eje panamericano para atender las afectaciones ocasionadas por este fenómeno natural.
La información la ofreció el director estadal de esta institución, César Fernández, quien detalló que la eventualidad se registró en la parroquia El Cenizo, donde los fuertes vientos que acompañaron las lluvias afectaron techos de viviendas e instituciones, lo cual ameritó la intervención de PCAD para atender oportunamente a las familias y personas afectadas.
Detalló que la alerta se activó ante una llamada por parte de pobladores de la zona, a través del número de emergencia 0800-TRUJILLO (0800-8785455), quienes notificaron sobre la situación de alarma, desplegándose de inmediato una comisión de Gestión de Riesgos para proceder a la verificación e inspección técnica de los daños ocasionados en la zona.
Fernández indicó que esta eventualidad ocasionó colapso del techo de la iglesia católica, de la prefectura y del techo de cuatro aulas de la escuela Bicentenario.
“También fueron evaluadas 27 viviendas afectadas en los sectores: centro poblado El CenizoNegra HipólitaLa Juventud 12 de Febrero“, expresó.
Agregó que cinco familias fueron ubicadas en refugios solidarios, otras permanecieron en sus casas, de las cuales 17 deben ser desalojadas preventivamente.
El director estadal de la institución señaló que este martes continúan en la zona, a fin de proseguir con las evaluaciones y desalojos preventivos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario