.

.

martes, 9 de julio de 2019

¿Por que Almagro y Bachelet callan? En Colombia violan a 55 niñas diariamente y tres son asesinadas

Existe un mutismo vergonzoso de parte de organismos internacionales como la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas o la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la realidad que viven las niñas y mujeres en Colombia.

En esta nación –según el informe del Instituto Nacional de Medicina Legal- entre enero y abril de este año fueron abusadas sexualmente 6.085 menores de edad y asesinadas 33, lo que se traduce que en Colombia cada día violan a 55 niñas, mientras que cada 3,3 días una es asesinada.

Sin embargo, esta realidad poco se conoce en el ámbito internacional y no se desarrollan “cruzadas” para salvar a la infancia colombiana, donde sumado al hambre –como el caso de los infantes que viven en La Guajira- se reduce drásticamente la esperanza de vida del eslabón más vulnerable de la cadena social.

La directora de la Agencia Pandi, institución dedicada a velar por la protección infantil, Ximena Norato, explica que la situación que viven las niñas en Colombia es fiel reflejo de la sociedad patriarcal donde se desarrollan. “Seguimos siendo un país en donde la niña, y luego la mujer, es vista y tratada como un objeto sin derechos”, asegura la especialista.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario