.

.

miércoles, 17 de julio de 2019

Receta: Prepara unas sencillas y deliciosas arepas veganas

Empieza este día desayunando algo rico, pero a su vez nutritivo. Los desayunos veganos son la mejor opción para hacerlo. Por esta razón te presentamos unas ricas arepas veganas, es excelente para aquellos que les gusta cuidarse.
Para las caraotas
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, opcional

1 y 1/2 tazas de caraotas cocinadas o de bote (250 g), ver notas

1 cucharadita de comino en polvo

1/4 cucharadita de ajo en polvo

1/4 cucharadita de sal

1/8 cucharadita de pimienta negra molida
Para el plátano
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, opcional

2 plátanos machos, troceados en rodajas, ver notas

1/8 cucharadita de sal

1/8 cucharadita de pimienta negra molida
Para el aguacate
2 aguacates

2 cucharaditas de zumo de limón

1/8 cucharadita de sal
Para las arepas
10 arepas

3 cucharadas de cebolla morada troceada, opcional
Modo de preparación
Para las arepas

Echa el aceite en una sartén y cuando esté caliente echa las caraotas, el comino, el ajo en polvo, la sal y la pimienta, remueve y cocina a fuego medio-alto durante unos 3-5 minutos o hasta que estén calientes, removiendo de vez en cuando. Reserva. Si no quieres usar aceite, puedes sustituirlo por agua o caldo de verduras.

Para el plátano

1. Echa el aceite en una sartén y cuando esté caliente echa las rodajas de plátano. Cocina a fuego medio-alto durante unos 3-5 minutos por cada lado.

2. Echa el plátano en un plato y añade la sal y la pimienta, remueve y reserva. Si no quieres usar aceite, puedes hornear las rodajas de plátano a 190ºC ó 375ºF durante unos 15 minutos por un lado y luego otros 5-10 minutos por el otro o hasta que se doren.

 

Para el aguacate
1. Machaca los aguacates con ayuda de un tenedor, añade el zumo de limón y la sal y remueve hasta que se integren por completo.

2. Reserva.
Para las arepas
1. Una vez que tengas listas tus arepas siendo mi receta, ábrelas por la mitad y echa primero una capa de aguacate, luego unas rodajas de plátano, después alubias y por último un poco de cebolla morada.

2. Coloca la tapa y repite con el resto de las arepas.

3. Están mejor recién hechas. Si quieres comerlas más tarde lo ideal es que guardes los ingredientes por separado en recipientes herméticos en la nevera durante 3-4 días.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario