.

.

miércoles, 17 de julio de 2019

Salud: Nanopartícula podría ser solución al cáncer de mama

Investigadores chinos han desarrollado nanopartículas para tratar un tipo más agresivo de cáncer de mama.
El factor de crecimiento epidérmico humano 2 (HER2) es un tipo de proteína en el tejido mamario que ayuda a controlar las células mamarias para dividir, crecer y reparar. Cuando el gen HER2 es anormal, estimula el rápido crecimiento de las células cancerosas, según reseño la agencia de noticias china Xinhua. 
Alrededor del 20 al 30 por ciento de los pacientes con cáncer de mama tienen una expresión anormal del gen HER2. El cáncer de mama positivo para HER2 tiende a crecer más rápido, se propaga más fácilmente y es más probable que vuelva a aparecer.
Investigadores de la Universidad de Nanjing de China desarrollaron un nuevo tipo de nanopartículas que pueden reconocer la proteína HER2 en las células de cáncer de mama y dirigirlas a la destrucción.
Según sus hallazgos publicados en Angewandte Chemie International Edition, en experimentos in vitro, las nanopartículas se dirigieron específicamente a las células positivas para HER2 e inhibieron la proliferación celular en un 30 por ciento.
Pruebas en vivo, el volumen del tumor de ratones inyectados con las nanopartículas fue aproximadamente la mitad del grupo de control.
Los investigadores dijeron que su estudio proporcionó información sobre el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de mama HER2 positivo y nuevas pruebas para los estudios sobre nanopartículas para terapias contra el cáncer.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario