.

.

lunes, 7 de octubre de 2019

Así fue como Yulimar Rojas consiguió la cuarta mejor marca de la historia en salto triple (+Video +Doha 2019)

El espectacular salto de 15,37 metros de la atleta venezolana, Yulimar Rojas, se convirtió este sábado en la cuarta mejor marca de la historia y le permitió conseguir a la criolla el bicampeonato en la especialidad de salto triple en el Mundial de Atletismo Doha 2019.

La criolla conquistó la medalla de oro en su segundo intento al saltar 15,37 metros. Con esta marca se impuso ante la jamaiquina Shanieka Ricketts (14,92), quien se llevó la medalla de plata y la colombiana Caterine Ibargüen (14,37), que se alzó con la presea de bronce.

Rojas estuvo a 13 centímetros del récord del mundo de la ucraniana Inessa Kravets (15,50). “El récord saldrá en algún momento”, había comentado la criolla antes de la final. Además, Kravets, cuando se le pregunta por Rojas ha manifestado: “La estructura corporal de Yulimar fue creada por Dios para ser triplista”.

La trascendencia de este logro es indiscutible. De acuerdo a AFP, se trata de la primera medalla para Venezuela en este mundial y la tercera de su historia, luego de las dos con las que el país debutó en la edición de hace dos años en Londres: el oro de Rojas y el bronce de Robeilys Peinado en el salto con garrocha.

Este logro de Rojas constituye para Sudamérica, el primer título en el Mundial de Doha, en el penúltimo día de la competencia; y para Latinoamérica es el segundo título, después del oro que logró la cubana Yaimé Pérez en el lanzamiento de peso.  

Yulimar Rojas@TeamRojas45
#Doha2019 || ¿Querían un 15? Aquí te lo tenemos.
__
La reina Yulimar Rojas saltó 15.37
__
🎥 @iaaforg
__#VuelaYuliVuela #FlyYuliFly
3.404
14:32 - 5 oct. 2019



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario