.

.

lunes, 7 de octubre de 2019

Audífonos con cable son mejores que los modelos Bluetooth, según expertos

Pasar de auriculares de conector a usar sistemas vía Bluetooth va más allá de tener o no un cable que conectar. No son pocas las marcas que han lanzado sus propios audífonos inalámbricos en los últimos años, y el auge de estos dispositivos se puede evidenciar, por ejemplo, con las abundantes copias en internet, que imitan modelos como los AirPods de Apple y prometen beneficios como la portabilidad, la duración de la batería y hasta la calidad del sonido.
Jorge Luque, ingeniero de sonido en vivo y docente de la escuela musical Emmat, explica que es posible que la gran mayoría de los consumidores no puedan notar la diferencia de calidad entre oír un audio en un MP3 en sistemas Bluetooth y escuchar una pista en formato WAV en auriculares de cable.
Sin embargo, la cuestión de la calidad sí suele medirse en rangos de frecuencias. Según explica Luque, el oído humano oye entre los 20 y los 20.000 hercios (Hz). Cuanto más cercano sea el rango de los auriculares a esos valores, cubre una mayor parte de los sonidos audibles para el ser humano. En ese sentido, unos audífonos que trabajan de 150 a 14.000 Hz serán inferiores a unos que trabajen de 80 a 19.000 Hz.
La cuestión con los Bluetooth es que no se miden igual. Su funcionamiento depende de la frecuencia de transmisión de datos.
“Como ocurre con el wifi, la información viaja por unas frecuencias, en este caso en la banda de los 4,2 gigahercios (GHz), que tienen limitaciones de desplazamiento en el espacio”. Por eso, si usted se aleja del dispositivo emparejado, la conexión podría caerse.
“Yo no mezclaría un disco con unos audífonos Bluetooth, que dependen de la digitalización y transmisión de los datos y en los que habría que cambiar las pistas a una calidad más ligera para que puedan viajar por la frecuencia portadora”, expresa.
Los audífonos Bluetooth pueden llegar a "congestionarse" en lugares públicos. Con nombres habitualmente complejos y estandarizados, es posible que usted falle un par de veces a la hora de emparejar un dispositivo y su solicitud termine en un teléfono vecino.
Una forma de comparar entre audífonos Bluetooth es conocer el porcentaje de ruido, puesto que sus componentes podrían comprometer la calidad. “A esa ecuación hay que agregarle el ruido ambiente”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

1 comentario:

  1. La cuestión con los Bluetooth es que no se miden igual. Su funcionamiento depende de la frecuencia de transmisión de datos. https://consejoscomunales.net/tercer-militarismo/

    ResponderBorrar