.

.

lunes, 7 de octubre de 2019

Continúa suspensión de actividades escolares en Ecuador tras protestas



En horas de la tarde de este domingo, el Gobierno ecuatoriano anunció que no se reanudarán las actividades escolares en la Sierra este lunes 7 de octubre como se había anunciado la noche del pasado sábado en cadena nacional. 
"En virtud de garantizar la seguridad y precautelar la integridad de niño, niñas y adolescentes se ha dispuesto mantener suspendidas las clases en el régimen Sierra este lunes 7 de octubre del 2019", señaló este domingo el Gobierno de Lenín Moreno. 
Alrededor de 4,4 millones de niños y adolescentes estudian en planteles públicos y privados del país. De ellos: 1,9 millones, en el régimen Sierra, que empezó el nuevo ciclo, la primera semana de septiembre, según reportó El Comercio.
Tras las nuevas medidas económicas dictadas por el mandatario ecuatoriano el jueves 3 y viernes 4 de octubre se suspendieron las clases por el paro de transportistas generadas por la eliminación de los subsidios de gasolina.
Por su parte, la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) indicó en un comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter, que en el marco de la autonomía universitaria y del "estado de excepción que vive el país", recomienda a las instituciones tales como universidades, politécnicas e institutos realizar un análisis de seguridad y movilidad de cada provincia, para retomar las actividades académicas, teniendo como prioridad salvaguardar la integridad de los estudiantes. 
"Las autoridades educativas evaluarán las situaciones en estas zonas durante las próximas 24 horas e informarán oportunamente por canales oficiales la reanudación de las actividades educativas", agregó el comunicado.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario