.

.

jueves, 3 de octubre de 2019

Detenidos por el CICPC falsos gestores del Saime en Zulia y Carabobo

Pesquisas de la Subdelegación Maracaibo detuvieron en el barrio Ricardo Aguirre, parroquia Cristo De Aranza, municipio Maracaibo al sexagenario Pedro José Hernández Espina, por estafa mediante gestorías del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Las investigaciones realizadas por la policía científica determinaron que el detenido, en compañía de Jeixon José Villasmil González, quien aún está por ser  aprehendido, se dedicaban a captar personas interesadas en tramitar cédulas de identidad y pasaporte, luego de que sus víctimas realizaban las transacciones bancarias por el monto acordado en la negociación, cortaban todo tipo de comunicación con los incautos.
Durante la aprehensión fue incautado un teléfono, donde se encuentran evidencias fotográficas de transferencias bancarias y datos de las víctimas.
El Caso fue remitido a la Fiscalía 14°del Ministerio Publico del estado Zulia
En Carabobo capturaron a otra
Funcionarios de la División Contra Delitos Informáticos del Cicpc de Carabobo detuvieron este miércoles a Stephnie Scarleth Gimenez Reyes, de 26 años de edad. La joven se hacía pasar como gestora del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería -Saime-.
Ella quedó a la orden de la Fiscalía Octava de esa entidad.
El trabajo policial estableció que ella fungía como falsa gestora del Saime. Realizaba trámites en ese organismo y cobraba a las víctimas altas sumas de dinero por agilizar los procesos de entrega de pasaportes y otros documentos.
Una pesquisa adelantada por la División Contra los Delitos Informáticos en una operación conjunta con la subdelegación del Cicpc de Valencia lograron la aprehensión de la mujer, que forma ilícita manifestaba que hacía diferentes trámites en el Saime y que por sus gestiones obtenía buenos beneficios económicos.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario