.

.

jueves, 3 de octubre de 2019

El estremecedor caso de la mujer que nació con dos vaginas

Cuando le dijeron que tenía dos vaginas, úteros y cérvix, Eleanor Rowe temió que nunca sería madre de sus propios hijos.
Pero la mujer de 36 años ahora ha desafiado las escasas probabilidades, que la vieron experimentar la angustia de un aborto involuntario en el camino.
La Sra. Rowe sólo se enteró de su anatomía inusual hace cinco años. Los médicos removieron la pared que dividía las vaginas, dejándola con dos cérvix y úteros en 2015, y un año después, conoció a su esposo, Chris.
Los dos estaban ansiosos por tener hijos, a pesar de que a la Sra. Rowe le habían dicho que sería difícil debido a su condición.
Pero después de hacer todo lo que pudieron, la pareja, de Ranskill, Nottinghamshire, descubrió que la Sra. Rowe estaba embarazada en noviembre de 2018.
La Sra. Rowe, que trabaja como consejera, dijo: «No puedo creer que haya vivido tres décadas y no supiera que todo esto sucedía dentro de mí (…) Y de repente me encontré con esta anatomía única de la que nunca había oído hablar antes».
«Bromeaba y decía que tenía una vagina de diseñador. Pero lo único que me preocupaba era mi fertilidad», agregó.
La Sra. Rowe dijo que sus períodos irregulares eran la única señal de que algo no estaba del todo bien.
La fertilidad de la Sra. Rowe en sí misma no fue un problema, sin embargo, los médicos le advirtieron que había un 90 por ciento de posibilidades de aborto involuntario. Sus úteros eran más pequeños que el tamaño promedio de uno, y la pared que los dividía era delgada, lo que podia poner al feto en riesgo.
En el primer embarazo, la Sra. Rowe sufrió un aborto espontáneo después de que el feto se adhirió a la delgada pared que divide los dos úteros.
Los médicos se vieron obligados a intervenir médicamente en el aborto espontáneo ya que el cuerpo de la señora Rowe no lo había hecho de manera natural.
Después del servicio funerario del bebé, la Sra. Rowe descubrió que estaba embarazada por segunda vez, y de inmediato la marcaron como un embarazo de alto riesgo y le dieron un control semanal en su hospital.
La Sra. Rowe desconfiaba de celebrar su embarazo, y sólo compartió las noticias con amigos cercanos y familiares antes de las 28 semanas.
Durante su segundo embarazo, los médicos la monitorearon y a las 24 semanas tuvo que recibir inyecciones de esteroides después de contraer colestasis obstétrica, un trastorno hepático grave que puede provocar la muerte fetal.
Pero la bebé, Imogen Hope, fue entregada por cesárea a las 35 semanas, con un peso de 5 libras y 7 onzas el 9 de julio de 2019.
La Sra. Rowe dijo: «Cualquier problema de fertilidad es algo extraordinariamente difícil de superar. Pero incluso con mi condición hubo un final feliz».








Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario