.

.

jueves, 3 de octubre de 2019

Este es el verdadero censo de vivienda del Gobierno: Sepa cuando se aplicara

Censo de Población y Vivienda que se encuentra en su primera fase de desarrollo, aplicará la boleta censal en el primer trimestre del año 2020, según informó este miércoles el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, en rueda de prensa.

 “Siempre se hace primero el levantamiento de lo que corresponde a la unidad inmobiliaria, para poder definir el marco muestral y posteriormente se va a lo que corresponde de la boleta censal. Tema importante, todo está completamente llevado a sistemas informáticos, nosotros no vamos a levantar Censo en papel, no vamos a levantar Censo en boleta”, explicó.

Dijo que el registro de unidades inmobiliarias es la primera parte del Censo, se realiza -como está establecido- uno o dos años antes que se realice el empadronamiento, e inició en junio de 2018. “A Venezuela le corresponde en este evento levantar 11 millones de inmuebles y 6 millones 200 mil parcelas”, comentó.
A propósito de esto, el presidente el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Raúl Pacheco, señaló que el evento censal, cumple con los lineamientos de las Naciones Unidas, y que por sus características organizativas se desarrolla como un Censo de Cuarta Generación.

“Las características son empadronamiento y cartografía digital, esto nos lleva a estar en los más altos estándares técnicos de como se están realizando los Censos. Venezuela en la ronda de censos que se hizo en 2011, pero que era de la ronda 2010, fue uno de los países pioneros en la utilización de dispositivos móviles de captura, y en este momento en la ronda 2020, que se abre la ronda en toda Latinoamérica, el empadronamiento se va a estar dando en el país”, explicó Pacheco.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario