.

.

viernes, 11 de octubre de 2019

Salud: Cinco remedios caseros que te pueden ayudar a prevenir la osteoporosis

La osteoporosis es un problema de salud crónico que tiene lugar cuando los huesos se vuelven delgados y susceptibles a las fracturas, debido a una disminución en su densidad ósea.
Se produce por las dificultades del organismo para absorber la cantidad suficiente de calcio y vitamina D.
Por eso, aquí te dejamos unos remedios caseros que podrán ayudarte a prevenir la osteoporosis, y a la vez prevenir el debilitamiento de los huesos.
1. Licuado de avena con almendras
Toma 30 gr. de avena, 6 almendras, 1 plátano maduro, 1 cucharada de miel y 1 vaso de agua. Licúalos, hasta obtener una mezcla homogénea, e ingerirlo al menos 3 veces a la semana.Este licuado ofrecerá a tu organismo antioxidantes, minerales y fibra dietética.
2. Infusión de perejil
Agrega 20 g de perejil en una taza de agua hirviendo. Deja reposar por 10 minutos, y tómala luego de colarla. Puedes hacer esto 2 veces al día. El perejil es un gran antioxidante y antiinflamatorio que puede ayudar a prevenir el problema óseo.
3. Cáscara de huevo con jugo de limón
Deja reposar una cáscara de huevo triturada sobre el jugo de 1 limón por 24 horas. Luego pásalo por el colador y bebe el líquido. Hazlo diariamente, y tu organismo absorberá las altas concentraciones de calcio y demás minerales que brinda esta mezcla.
4. Licuado de brócoli y manzanas
Necesitas 44 gr. de brócoli, 1 manzana, 3 hojas de lechuga, 3 zanahorias y 200 ml de agua. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y bebe de inmediato. Puedes prepararlo varias veces a la semana.
El brócoli se conoce como uno de los vegetales más ricos en calcio, aportando también magnesio y potasio.
5. Leche
Aunque no es un remedio como los anteriores, la leche es el mejor aporte de calcio que podremos encontrar, para mantener siempre nuestros huesos fuertes. Con una taza de leche podrás obtener 300 mg de los 1.200 mg de calcio recomendados diariamente.
La osteoporosis suele atacar durante la vejez, sin embargo las personas jóvenes no están libres de padecerla, sobre todo si tienen herencia familiar. Si este es tu caso, empieza ya a tomar estos remedios caseros y ayuda a tu organismo a combatir la lucha contra la osteoporosis.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario