.

.

jueves, 7 de noviembre de 2019

Cocaína líquida: el nuevo método de narcotráfico denunciado por Saab (+Detalles)

El fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente afirmó que en lo que va de año se detectaron 20 casos de tráfico.

Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, alertó acerca de nuevas modalidades de narcotráfico. Tal es el caso de la cocaína líquida.
“Al disolverse la cocaína es más difícil de detectar con Rayos X. Además, se puede mezclar con otros compuestos como aceites, lociones, champú y licores”, dijo este jueves.
Afirmó que al ser trasladada puede regresar a su estado original mediante un proceso de decantación, filtrado y prensado. De este modo se recupera cerca de 90% del producto.
El fiscal del régimen indicó que durante este 2019 se detectaron 20 casos de tráfico de cocaína líquida. Fueron incautados 69 kilos con 505 gramos, valorados en 2 millones de dólares. Por esto, procesó a 29 personas. De esa cantidad 19 fueron acusadas y tres ya fueron condenadas.
Destacó el caso del venezolano Farit Perdomo Yunda, quien se dirigía a Madrid, España. Fue acusado el 20 agosto por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.
“El 23 julio efectivos de la Unidad Especial Antidrogas de la GNB en el aeropuerto. Detectaron en el doble fondo de una maleta 18 láminas de diversos tamaños con cocaína líquida, cuyo peso aproximado fue de 5 kilogramos”, precisó.
Además, continuó con que en el bolso de mano del mismo pasajero se detectaron otras 16 láminas con un peso aproximado de 3 kilos 200 gramos.
Es decir, un total de 34 láminas con un peso de 8 kilos 200 gramos.
Se presume que forma parte de la misma red de narcotráfico Johandry Chacín Balza, por lo cual se emitió una orden de captura en su contra.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario