.

.

jueves, 7 de noviembre de 2019

Murieron los siameses Paz Villalobos nacidos en Maracaibo el pasado 3 de noviembre


Durante la madrugada de este jueves fallecieron los siameses Paz Villalobos en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Los bebés Jeremías  de Jesús y Jonás de Jesús, unidos por el tórax, nacieron el pasado tres de noviembre en la Maternidad Castillo Plaza. La noticia de su deceso trascendió en horas de la mañana.

Fueron los primeros siameses varones del estado Zulia. Tenían complicaciones renales, malformación intestinal y además Jeremías presentaba problemas respiratorios.

El pasado martes operaron a Jeremías de Jesús  por una malformación congénita llamada ano imperforado que es la abertura hacia el recto a través de la cual salen las heces. Era la primera de varias cirugías que tenían en planificación el equipo médico.

Fuentes de Noticia al Día, informaron que Jeremías de Jesús falleció durante la madrugada de este jueves.  Enseguida, se activó el protocolo de emergencia para separarlo de su hermanito con el riesgo de que éste también falleciera en la operación, de no ocurrir la separación inmediata, su muerte era más segura.

Mientras los especialistas se preparaban para la separación, murió Jonás de Jesús.

«El caso se complicó por todo lo que presentaban», dijo la fuente.

La madre responde al nombre de Lilibeth Villalobos de 31 años, quien presentaba un embarazo de 35 semanas al ingresar a la Maternidad Castillo Plaza para el parto. Según el parte de los galenos, nunca tuvo un control médico, por lo que al practicarle la césarea fue cuando los médicos se enteraron de que los niños eran siameses.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario