.

.

martes, 5 de noviembre de 2019

MinSalud prohíbe venta de cigarrillos electrónicos

El organismo advirtió que su uso no ha sido comprobado como terapia para dejar de fumar y tampoco cuenta con la permisología.

El ente rector en salud, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria  emitió un comunicado dirigido a establecimientos comerciales e importadores y distribuidores de cigarrillos electrónicos, conocidos también  en el mercado como "vapers", la prohibición de la venta de éstos a partir de la presente fecha.

El organismo refiere que la comercialización de estos dispositivos nunca fue autorizada "por cuanto no ha sido demostrada su eficacia, ni efectos terapéuticos en el tratamiento para dejar de fumar, ni se ha verificado la calidad e inocuidad de sus ingredientes".

El comunicado también expresa : " estos dispositivos no cuentan con las comprobaciones ni estudios clínicos necesarios que permitan constatar sus efectos terapéuticos o, desechar posibles efectos nocivos para la salud".

El Ministerio de Salud advierte que dichos dispositivos no poseen registro, ni permiso sanitario para su comercialización.

Asimismo advierten a la población, sobre otros posibles efectos en la salud de quien lo emplea.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

1 comentario:

  1. Lo que no entiendo... Es si el cigarro si está comprobado que causa daños a la salud... ¿Cómo es que eso no se prohíbe?

    ResponderBorrar