.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Muertas tres mujeres en Cotiza por ingesta de Cocuy de Penca

Van dos casos registrados este año por la venta de la bebida en San José de Cotiza. Hace dos meses, seis hombres murieron de forma progresiva.

Caracas, 6-11-2019.- Teresa Delgado de 64 años de edad, Zoraida Delgado de  47 y Karen  Delgado de 25 años - todas primas- se reunieron la tarde del sábado en una casa situada en el sector El Retiro de San José, Cotiza. 

Según parientes, las mujeres compraron varias botellas de presunto Cocuy de Penca en una casa de la zona.

El domingo en la tarde, varios familiares atendieron al llamado de las primas Delgado, quienes refirieron sentir fuertes dolores abdominales y molestias en la garganta. 

La mayor del grupo fue recluida en el centro asistencial José Gregorio Hernández de Cotiza, mientras que   Zoraida y Karen fueron llevadas al hospital Clínico Universitario. 

Teresa murió el domingo en la noche, las otras dos el martes en la mañana. 

Autopsia reveló que sufrieron intoxicación aguda y daño en el conducto digestivo. 

Fuentes del organismo forense indicaron que este es el segundo caso de muerte por intoxicación derivada de la ingesta de Cocuy de Penca, preparado de forma casera, con otros aditivos como el formol, alcohol absoluto y en ocasiones hasta fertilizantes que se emplean para acelerar el proceso de maduración de plátanos y cambures. 

El primer caso se registró hace dos meses  en esa localidad y con la misma bebida, que ocasionó la muerte progresiva de seis hombres cuyas edades eran entre los 60 y 65 años de edad. 

Las primas Delgado eran madres de dos hijos cada una.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

2 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo que vallan al sitio donde hacen ese tipo de licor que no tiene control sanitario y a esas personas queden retenida y que le pongan hacer trabajos duro y comunitarios para que aprenda a no jugar con la hierba que no conozcan

    ResponderBorrar
  2. De eso ya he visto varios casos...se debe tomar medidas drásticas sobre esta situación.

    ResponderBorrar