.

.

lunes, 26 de octubre de 2020

Playas de La Guaira lucieron copadas hasta el 40%

 

Playas y balnearios de La Guaira, lucieron copadas hasta el 40% de su capacidad este domingo, tras su reactivación hace seis días, donde trabajadores playeros continúan realizando adecuaciones de bioseguridad por la pandemia del covid-19 y acciones productivas.  

Mireya Torrealba, residente del sector San Agustín, de Caracas, al llegar al Balneario de Camurí Chico en Macuto con su familia, indicó que “los playeros nos informaron que debíamos trasladarnos hasta playa Coral, pues el balneario alcanzó su límite de personas permitidas,” ya que es una medida de bioseguridad por la pandemia. 

Destaca que desde Caracas, los conductores de la unidad ofertan la ruta según las playas que no estén copadas y los puntos de control cercanos a las mismas, según la ubicación en La Guaira.

En un recorrido por las playas del litoral guaireño, se pudo observar bañistas de la región y de zonas como Caracas, Guarenas y Los Altos Mirandinos, quienes llegan en camionetica o carros personales con sus cavas, bebidas y alimentos, hasta con toldos o esterillas de sol, para abaratar costos, pues los precios de los servicios en las playas se calculan en divisas internacionales.

“Los gastos solo para la silla, toldos y uno que otro helado o gusto en la playa, porque de la casa nos llevamos el almuerzo tipo playero, lo que gastamos en comida, nos sirve de pasaje, comprar refresco y hielo, pues no lo puedes traer de casa”, explicó Manuel Gallardo, residente de Guarenas, estado Miranda.

Aunque los precios de alquiler de sillas, toldos o capotines, baños, restauranes y mesoneros fueron regulados mediante un acuerdo entre  trabajadores de la playa y autoridades del gobierno, los cuales quedaron calculados hasta cinco unidades de divisas internacionales. 

Milicianos y la Bioseguridad

Jonathan Martínez, integrante de la Cámara de Trabajadores de Playeros de Vargas, informó que estarán incorporando a la Milicia Bolivariana a las labores de bioseguridad, tal como se planteó en la propuesta de reactivación de playas “pues serán capacitados en materia sanitaria, protocolos de atención por covid-19 y medidas de bioseguridad”. 

En plan contempla la dotación de insumos y materiales necesarios para estas labores, por parte del sector playero, así como la asignación de un salario a este componente de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, como parte del servicio de seguridad, sanidad y cumplimiento de las normas para estos espacios. 

Fuente: UN


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

1 comentario: