.

.

lunes, 21 de octubre de 2013

Tiembla la moralidad: un estudio reveló que el cerebro “disfruta” al ver sufrir a sus enemigos

(Caracas, 20 de octubre ).- La revista Frontiers in Psychology publicó un estudio en el que se afirma que el cerebro humano reacciona con placer, ante el procesamiento de dolor y sufrimiento de una persona que odie.
Los investigadores escogieron a 19 personas de descendencia judía a quienes ubicaron en una máquina de resonancia magnética funcional para monitorear sus cerebros, esta revisión la realizaron mientras les proyectaban un video en el que aparecía un grupo de actores que interpretaban a neonazis y otro a personas amigables.
El propósito era ver la reacción cerebral mientras el grupo de amigables eran sometidos a supuestas torturas a manos de los neonazis y viceversa.
El voluntariado observó a los neonazis experimentar dolor, mientras que el cuerpo estriado del cerebro, conocido como la esencia malvada ya que es el sector dedicado a las sensaciones de recompensa y las áreas encargadas de observar el dolor físico, registró que las zonas del placer se activaron mientras vieron a su “enemigo” pasar un mal momento.
Este nuevo “hallazgo” científico pudiera inducir nuevas investigaciones sobre la necesidad de “cobrar venganza” de algunas personas, que remiten al antiguo proverbio chino: “Siéntate pacientemente junto al río y verás pasar el cadáver de tu enemigo flotando”. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Inmovilizan otra avioneta en Venezuela ligada al narcotráfico (+imagenes)

“Son mafias del tráfico de drogas que pretenden usar nuestro país como plataforma de distribución de droga, violando nuestro espacio aéreo”, indicó el presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Alejandro Keleris, en su cuenta Twitter.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), inmovilizaron una aeronave al sur del estado Apure, utilizada presuntamente para el tráfico ilícito de drogas, reportó este domingo una nota de prensa de la ONA.
La información la dio a conocer el presidente de la ONA, Alejandro Keleris Bucarito, en su cuenta en Twitter @Akeleris, en la que indicó que la Defensa Aeroespacial del Ceofanb, conjuntamente con la ONA, detectaron el ingreso ilegal de la aeronave al territorio nacional.
Explicó que el piloto del avión se negó a responder los llamados de las autoridades de la Aviación Militar Bolivariana, razón por la cual la inmovilizaron en una pista no autorizada en la zona sur de la entidad llanera.
“Son mafias del tráfico de drogas que pretenden usar nuestro país como plataforma de distribución de droga, violando nuestro espacio aéreo”, señaló el titular de la ONA.
 
Fuente: Correo del Orinoco





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com





Más de 500 mil electores participaron en simulacro electoral

Será el martes cuando se tengan resultados definitivos, según precisó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. Siga todo lo relacionado a esta jornada y a las elecciones municipales en nuestro canal TuVoto.
 El simulacro nacional de votación de este domingo 20 de octubre cumplió con los objetivos previstos para su realización y cerró de manera positiva, de acuerdo con la evaluación preliminar del Consejo Nacional Electoral.

Al cierre de la jornada de este domingo, electores y electoras aún continuaban practicando en mesas de votación de algunos de los centros habilitados para este evento, en el cual se puso a prueba de manera exitosa la plataforma electoral y sus protocolos, así como se permitió la familiarización con las boletas que se utilizarán el próximo 8 de diciembre.

Según los números preliminares de cierre, cerca de medio millón de votantes participaron en los 421 centros de votación que fueron abiertos a escala nacional, 55 de los cuales funcionaron como centros piloto y en cuyas mesas 1 y 2 las electoras y los electores practicaron el sufragio tal como será en los comicios municipales.

La alta asistencia de electoras y electores para practicar en las máquinas de demostración también fue evaluada con exitosa en esta jornada, la primera en la que se disponen mesas de práctica para votantes de otros centros, quienes pudieron hacer simulación del sufragio.

Entre las pruebas realizadas se encuentra la medición de tiempos de votación, desde el momento en que el elector o la electora se presenta en la estación del Sistema de Información al Elector (SIE) y hasta la última estación de la herradura electoral en la que se encuentra la tinta. Esta evaluación permitirá considerar la pertinencia de optimizar el funcionamiento de la mesa para el próximo 8 de diciembre.

También se probaron las redes de transmisión de datos y el funcionamiento de los centros de totalización. El Consejo Nacional Electoral también hizo pruebas a los protocolos establecidos para cada unas de las actividades realizadas en los centros de votación.

Los resultados del simulacro nacional, que serán presentados esta semana, servirán para mejorar procesos, en aquellos casos en que así lo requiera.
273809125ab646f795a213a2f9616b86.jpg






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Uruguay venderá a un dólar el gramo de marihuana

El gobierno considera inminente una votación a favor del proyecto que también habilita el autocultivo limitado.

  Uruguay fijó en un dólar el gramo de marihuana que el Estado cosechará y venderá luego que el Parlamento aprobara una ley impulsada por el gobierno de José Mujica con la que busca combatir al narcotráfico en el país.
Pese a que aún falta el pronunciamiento de los senadores en torno a la ley, el gobierno considera inminente una votación a favor del proyecto que también habilita el autocultivo limitado.

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, anticipó al diario El País que la comercialización de la droga comenzaría a mediados de 2014, pues "da tiempo para cosechar y vender''. Precisó que la yerba se entregará a cada usuario previa inscripción en un banco de datos que no se hará público.

Cada persona podrá comprar hasta 40 gramos al mes, aunque esa cifra podría variar según la cantidad de THC (tetrahidrocannabinol) _el componente psicoactivo_ que contenga la marihuana.

Calzada afirmó que el precio de la marihuana fue fijado para que ``se pueda competir'' con los narcotraficantes, que en su mayoría comercializan el prensado paraguayo en el entorno de un dólar el gramo.

Detalló que un gramo alcanza para "un cigarrillo grueso o dos o tres más finos''.

La iniciativa confirma el planteamiento de Mujica en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando expresó que "queremos arrebatarle al narcotráfico su mercado''.

Al respecto, Calzada recordó que "el mercado ilegal es de mucho riesgo y mala calidad'' y que el estado va ``a ofrecer un lugar seguro para comprar, un producto de buena calidad y, encima, lo va a vender al mismo precio''.

Según cifras de la Junta Nacional de Drogas, 120.000 personas consumen marihuana al menos una vez por año en Uruguay, un país con tres millones 395.000 habitantes.

De estos, 75.000 fuman marihuana al menos una vez por mes y 20.000 todos los días. A partir de estas cifras, el negocio del narcotráfico movería de manera mensual en Uruguay una suma que superaría los 1,5 millones de dólares. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Dirigente de PJ detenido por sustracción de material electoral

Vladimir Padrino López, informó que Carlos Lucero León fue detenido en la Unidad Educativa Carlos Diez del Siervo.
Este domingo, autoridades del estado Falcón detuvieron a un dirigente de Primero Justicia (PJ) por presuntamente sustraer material electoral en un centro electoral.
El mayor general, Vladimir Padrino López, informó que Carlos Lucero León fue detenido en la Unidad Educativa Carlos Diez del Siervo. Indicó además que este ha sido el único incidente en toda la jornada del simulacro electoral.

Detalló que el Plan República estuvo participando en 421 centros electorales, custodiando el material electoral, resguardándolo y verificando la tranquilidad de los ciudadanos.
Por su parte, el Coordinador Nacional de PJ, Julio Borges, rechazó la detención de Lucero y exhortó a través de Twitter a reclamar la medida. "Todos a reclamar la detención de @CarlosLucero10 gobierno arbitrario, te vamos a derrotar!", escribió en su cuenta.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Lucena resaltó importancia del simulacro antes de “la elección más compleja que se organiza en Venezuela”

(Caracas, 20 de octubre.) - Pasadas las 1:30 de la tarde, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que aproximadamente 346.000 electores que han participado en el simulacro electoral, con miras a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
Para el simulacro, que culminará a las 3:00 de la tarde, están dispuestos 421 centros electorales, con 3.285 mesas de votación, con lo que se verifica el tiempo y se afina la maquinaria de totalización, para las elecciones municipales, en el que serán elegidos 2.792 representantes, entre alcaldes y concejales.
De esos 421 centros de votación, 55 son piloto y en el resto hay mesas de demostración que sirven a todos en la práctica del sufragio.
“Han pasado a practicar, a hacer el ejercicio de sufragio en las mesas que les corresponde, 52.000 electores y electoras. Eso nos da una proyección en todo el país de 346.000 electores y electoras que han pasado a practicar en los centros de votación aun cuando no ha sido su propia mesa”, dijo la presidenta del CNE en entrevista concedida a Venezolana de Televisión.
“Aproximadamente un 90% de las personas que han realizado este ejercicio se van a las máquinas 98 y 99, es decir las personas que no votan en ese centro de votación pero que se han entusiasmado a participar, el otro 10% son las personas que pertenecen a ese centro de votación que corresponden a la mesa 1 y 2 donde estamos cronometrando los tiempos”, dijo.
“Las personas que necesitan ser asistidas durante el proceso de votación deben ser registradas en el Sistema de Información al Elector”
Indicó que esta jornada le sirve de referencia a las organizaciones políticas para que activen sus maquinarias y movilicen a sus militantes, para que los electores puedan practicar y para que el organismo al cual representa pueda hacer sus mediciones.
La máxima autoridad del CNE, detalló que con cronómetro en mano se están midiendo los tiempos en cada una de las estaciones, “lo que nos va a permitir mantener la herradura tal cual como está porque ha funcionado efectivamente, pero si hay algo que debemos mejorar este es el momento propicio para que lo sepamos. Estamos probando en este momento”.
En ese sentido, aclaró que la totalización no es parte de las pruebas del día de hoy.
“Esta es la elección más compleja que se organiza en Venezuela. Tenemos cerca de 3.000 cargos a elegir (…) tuvimos más de 40.000 postulaciones que se tradujeron en más de 16.000 candidatos y candidatas”, puntualizó Lucena.
Descartó que pudiera haber un problema de congestionamiento durante el proceso electoral el próximo 8 de diciembre, pero dependiendo de lo que arrojen las pruebas aumentarían o no el número de máquinas que ya fue incrementado para las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril.
Lucena explicó que las personas que necesitan ser asistidas durante el proceso de votación deben ser registradas en el Sistema de Información al Elector (SIE), y que igualmente debe ser registrada la verificación ciudadana de las mesas.
Igualmente aseveró que fueron corroboradas más de 800.000 huellas nuevas que elevan la cifra de electores a más de 18.500.000. “Eso nos da una gran seguridad y confianza”.
Indicó que aquellos ciudadanos que quieran participar en el simulacro de hoy deben revisar en la pagina www.cne.gov.ve para revisar si su centro de votación es piloto, de lo contrario pueden asistir a cualquiera de los que sí lo sean.
Vale destacar que para este simulacro no fueron convocados los miembros de mesa, sino los trabajadores del CNE.
El próximo 8 de diciembre se elegirán 2.792 representantes, entre alcaldes y concejales.
    




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Bajan a joven de una camioneta y lo matan a tiros

La versión de testigos que declararon en la policía científica indica que los homicidas fueron tres jóvenes integrantes de la banda "El Pajarito y su combo".

 Una banda delictiva mató a tiros a un joven de 17 años de edad, luego de robarle sus pertenencias, cuando llegaba a su casa en el barrio San Blas de Petare, el sábado en horas de la tarde. 

La víctima fue identificada como Hernes José Osío Echenique, quien murió a las 4:15 pm, en el sector El Colegio, después de ser bajado de la camioneta de pasajeros, en la cual se trasladaba hacia su casa en La Casona de San Blas. La versión de testigos que declararon en la policía científica indica que los homicidas fueron tres jóvenes integrantes de la banda "El Pajarito y su combo". Al joven le quitaron la cartera, dinero y otras pertenencias.

Hermes Osío, padre de la víctima, informó que su hijo trabaja en la construcción de viviendas en Barlovento y cree que le quitaron el dinero que había ganado durante la semana. Explicó que no era un delincuente y que en San Blas hay mucha inseguridad.

De acuerdo con la versión policial, los integrantes de la banda homicida están identificados, al igual que otros grupos delictivos que operan en San Blas.

Según la versión extraoficial, en este suceso también resultaron muertos otros dos vecinos del barrio San Blas. Ninguna fuente oficial confirmó esta información esta mañana. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Rangel Silva destaca comportamiento del pueblo en simulacro electoral

"Estamos trabajando, estamos enrumbados a que el sistema democrático se mantenga", dijo el gobernador del estado Trujillo.

  El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, destacó que el pueblo venezolano demostró  estabilidad, paz y democracia este domingo en el simulacro electoral.

"El simulacro de ayer (domingo), organizado por el Consejo Nacional Electoral, se llevó a cabo con un comportamiento correcto por parte de los electores. Hay un mensaje más allá de eso y es que Venezuela desea la paz", expresó en entrevista en Venezolana de Televisión.

"Estamos trabajando, estamos enrumbados a que el sistema democrático se mantenga", añadió el gobernador Rangel Silva.

Resaltó que muestras como la que dio el pueblo este domingo evidencian que "estamos en un país donde hay estabilidad, se busca la paz y seguimos adelante porque el camino es democrático y electoral. Es un paso más para ratificar esa profunda practica democrática".

Recordó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está comprometida con el gobierno al contrario de "muchas personas que andan por allí, gente de la oposición a la que no le importan las elecciones municipales, les importa la desestabilización".

Cerca de 500.000 venezolanos se acercaron a los centros de votación a practicar el sufragio este domingo, tal como lo destacó el Consejo Nacional Electoral (CNE).




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Maracucha violada y drogada con burundanga cuenta su historia

La imagen blanca y borrosa es lo único que Yessica (nombre ficticio), de 25 años, puede distinguir. Trata de explayar sus ojos pero aún le cuesta. Apenas puede ver el techo de la habitación 2-8, en una pequeña clínica marabina. La inmovilidad de sus brazos le permite descubrir que está atada a una desvencijada cama, una en la que se encuentra acostada desde hace 72 horas bajo los efectos de calmantes, pero ella ya no sabe cuánto tiempo lleva ahí.
Al observar a su derecha aprecia cómo la fina manguera que se desprende de una botella de solución llega directo a un yerco que tiene incrustado en la parte interior de su antebrazo. Ahí recuerda, nuevamente, que está en un centro médico, pero esta vez como paciente, no como la enfermera que es, desde hace tres años.
Perturbada por el esfuerzo que hace su memoria para recordar y, más aún, por lo que logra rescatar después del intento, rompe en llanto. Su hermana, Yohanna, llama de inmediato a la enfermera de guardia para que intenten calmarla con otra dosis, pero la mujer, con un gesto de compasión — poco común en el gremio, a juicio de muchos— se niega: “Hay que dejar que despierte, no se le pueden poner más calmantes”.
“Es que al despertar empieza a imaginarse todo. Y eso la desespera”, dice la hermana de Yessica, con tono de súplica, con los ojos inundados de lágrimas, unas que se resiste a dejar salir, mientras se debate entre una mezcla de tristeza, dolor e impotencia. No es para menos. Tres días antes, Yessica salió, a las 6:15 de la mañana, rumbo a su trabajo como enfermera de hospitalización de un hospital marabino. Tomaría un carro “por puesto” en la Circunvalación 2 que la dejaría en el punto en el que usaría otro transporte público para llegar a su sitio de trabajo, para cumplir la primera jornada del día, pues la segunda le tocaría a las 3:00 de la tarde en esa misma clínica en la que ahora se encontraba internada. Pero nunca llegó a ninguno de los dos lugares.
Luego de darle un beso, amorosa y jovial como siempre, a su mamá, Yessica se despidió hasta las 10:00 de la noche, hora en la que acostumbraba a llegar cuando le tocaba una doble jornada de servicio. “Ese día tendría guardia hasta la noche y llegaría a la casa, de nuevo, como a las 10:00. Todo parecía transcurrir sin novedad, normal como cada mañana cuando se iba a trabajar. Lo que nos pareció raro fue que durante todo el día no se comunicara con nadie de la familia, ni siquiera con mi mamá. Imaginamos que estaba muy full. Su trabajo es estresante, sobre todo en el hospital”, recuerda Yohanna, aún incrédula de que esto esté pasando a su familia: Yessica fue raptada, drogada con burundanga, violada y dejada tirada en el frente de la clínica en la que trabajaba.
La burundanga resulta de la suma de dos sustancias: la escopolamina y la benzodeazepinas o barbitúricos cuyas propiedades sedantes tienen el poder de suprimir la voluntad de la persona. La escopolamina es un alcaloide que se obtiene de un árbol nativo de las regiones subtropicales de Suramérica, denominado Brugmansia o Belladona. En Colombia se le conoce como “cacao sabanero” o “borrachero”, en Venezuela como “campanita”, mientras que en Ecuador, Chile y Argentina la reconocen como “floripondio”.
Conociendo los efectos de esta poderosa y tan usada sustancia por violadores, atracadores y secuestradores, a propósito de los casos sonados y de los conocimientos que ella misma tiene en medicina, Yessica salió de su casa esa mañana sin pensar que podía ser víctima de la famosa droga que anula la voluntad. De aquel día, la joven enfermera solo recuerda que al montarse en el “por puesto” sintió la opresión de un pañuelo húmedo en su cara, colocado por uno de los dos pasajeros que iba en la parte trasera del vehículo. La próxima vez que estuvo consciente fue cuando despertó, casi 15 horas después, en la sala de emergencias de la clínica.
“Los vigilantes observaron cuando, a las 10:30 de la noche, la bajaban a empujones de la parte trasera de un carro pequeño, que tenía letrero de taxi, pero no pudieron identificar la línea. El carro salió a alta velocidad. Por verla vestida con el uniforme, los vigilantes imaginaron que se trataba de una enfermera y se acercaron a prestarle ayuda, ellos cuentan que ella estaba muy desorientada, inconsciente. Golpeada. La reconocieron y pidieron auxilio al personal de guardia”, relata Yohanna, ahora sin poder contener las lágrimas.
Mientras transcurrían las horas de infierno para Yessica, también sucedía lo mismo con la familia. Una llamada desde la clínica, a las 5:00 de la tarde de aquel fatídico día, alertó a la mamá que algo pasaba con la menor de sus cuatro hijos. “La compañera de trabajo a quien ella le recibiría la guardia, a las 3:00 de la tarde, llamó a la casa para preguntar por ella, pues aún no había llegado a su lugar de trabajo y ya hacían dos horas que le tocaba recibir el turno. Ahí mi madre confirmó que sus presentimientos eran ciertos. Yessica casi siempre escribía o llamaba cuando llegaba al hospital y nunca lo hizo”, rememora Yohanna, con los resultados toxicológicos en la mano, cuyos índices mostraban: Determinación de escopolamina: Positivo.
Mientras acaricia el doblez de la hoja de papel y pierde su mirada fija hacia la ventana de la habitación, Yohanna comenta: “La idea de hacerle el examen fue del médico de guardia, por si acaso íbamos a formular la denuncia. Nosotros queremos, pero en los pocos momentos que hemos podido tener contacto con ella y se lo decimos, se niega. Solo puede llorar porque se siente perturbada al saber que bajo los efectos de esa droga estuvo bajo el dominio de los tipos que se la llevaron y por eso le hicieron todo lo que vivió, aunque ella no lo recuerde con precisión”.
A la negativa de denunciar de Yessica hace referencia el comisario Gustavo Hernández, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Maracaibo. “En muchos casos, las mujeres no denuncian, precisamente porque son violadas y predominan el temor y la vergüenza. Podría decirte que las denuncias por ataque con burundanga son casi nulas, no alcanza el 1% entre los casos tratados en la subdelegación”, calcula el funcionario.
Hernández refiere que no solo las mujeres son abordadas con estas sustancias para hacerlas víctimas de actos delictivos. También hombres han caído en las redes de los efectos de la “campanita”. “Hemos tenido casos de hombres que llegan disfrazando robos de carros u otras pertenencias y en medio de las investigaciones nos hemos dado cuenta de que han salido con damas de compañías que los han dopado al echarles burundanga en la bebida y los han dejado sin nada en los moteles de la ciudad. Al llegar a ese punto, los caballeros prefieren detener la denuncia”.
Los efectos en el cuerpo, representados por amnesia y conversión autómata, duran, aproximadamente, 12 horas, explica la farmaceuta Bernice Hernández, experta profesional del laboratorio de toxicología del Cicpc-Maracaibo. “En muchos casos, cuando las víctimas llegan acá, ya el efecto les ha pasado y los resultados, obviamente, resultan negativos. Cuando la persona tiene la voluntad de asistir al centro asistencial es porque ya está pasando el efecto”.
La amnesia, los mareos, el vómito, la taquicardia, la miosis (contracción de la pupila del ojo), midriasis (aumento del diámetro o la dilatación de la pupila) son algunas de las secuelas momentáneas que deja en el cuerpo la sustancia, según explica la experta, quien asegura que las mujeres son más propensas a ser víctimas de los ataques con este tipo de sustancias.
“Salimos a la calle con tacones altos, las carteras full y tenemos menos posibilidad de defendernos ante un ataque. Además, esta droga, no se usa solo en bebidas, también en spray con altas dosis tanto de escopolamina como de benzodeazepina. Todavía, científicamente, no se ha podido comprobar que la burundanga tenga efecto por contacto, a menos que sea preparado en un gel, bajo altas concentraciones”.
La funcionaria hace la acotación refiriéndose a los casos de denuncias relacionados con atracos bajo los supuestos efectos de esta sustancia, a través de la entrega de un panfleto en la calle, modus operandi utilizado en el centro de Maracaibo para realizar atracos a plena luz del día, según denuncias realizadas en los diferentes organismos de seguridad. “Tiene que ser que a ese papel le apliquen ese gel, y en ese caso la persona debe sentir la humedad en las manos, por lo que debe correr o pedir ayuda de inmediato. Es de esa forma la única opción de lograr dominar la voluntad de la víctima sin hacerla ingerir la droga, sin inyectarla y sin echarle el spray en la cara”, aclara Hernández.
Lamentablemente, Yessica no tuvo chance para defenderse, correr ni pedir auxilio. Y, a consecuencia de ello, permanece atada a aquella cama, pues con la misma manguera que observa desde el frasco de solución hacia su vena en el antebrazo, intentó suicidarse dos veces. Su familia aún se debate entre denunciar o hacer silencio y ayudar a la joven a superar el trauma; mientras que el Cicpc recomienda denunciar y, más que eso, a ser precavidos en el andar. “Tanto hombres como mujeres pueden ser víctimas, por eso es recomendable tomar medidas: no descuidar vasos en discotecas, apartarse de personas con actitud sospechosa y ser prevenidos. Nadie está exento, a cualquiera, puede pasar”, advierte la profesional de toxicología. Lo ideal es prevenir para no ser víctimas bajo el efecto de la burundanga, la ladrona de la voluntad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Más de 140.000 efectivos de la FANB resguardarán comicios municipales del 8-D

Más de 140.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encargarán de resguardar los comicios municipales del próximo 8 de diciembre, cuando serán elegidos alcaldes y concejales, informó este domingo el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), general en jefe Vladimir Padrino López.
Los efectivos tendrán la responsabilidad de resguardar el material electoral y de garantizar el normal transcurrir del proceso, tanto dentro como en los alrededores de los centros de votación.
“En este momento la FANB está haciendo actividades de refrescamiento y adiestramiento para los más nuevos. La idea es que tengamos todo el personal preparado para cumplir con el Plan República”, señaló durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Respecto al simulacro electoral que se desarrolló este domingo en el territorio nacional, manifestó que la FANB estuvo presente en los 421 centros electorales habilitados para esta jornada.
Asimismo, indicó que sólo se reportó un caso irregular en Falcón, específicamente en la Unidad Educativa Carlos Díaz del Siervo, en el municipio Carirubana, donde un ciudadano identificado como coordinador del partido de derecha Primero Justicia, está implicado en una presunta sustracción de material electoral.
Al realizar un balance, detalló que la jornada se llevó a cabo con total normalidad. ”Vimos a un pueblo concurrente, alegre y  con una actitud ordenada”, recalcó.
Fuente: AVN/RNV




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Resultados del 8-D se darán a conocer en las juntas regionales del CNE

(Valencia, 20 de octubre) Los resultados de los comicios municipales del próximos 8 de diciembre se darán a conocer en las juntas municipales, que se encuentran ubicadas en las Oficinas Regionales Electorales, informó este domingo la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
“Esta es una elección municipal y los resultados se van a dar en las juntas municipales”, aclaró Lucena en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.
Asimismo, señaló que probablemente los resultados de los comicios en los municipios de las capitales sí se ofrezcan en la sede central de CNE, ubicado en Caracas.
En cuanto a la participación de la ciudadanía en esos comicios, dijo que los venezolanos deben involucrarse de forma masiva, debido a la importancia que radica en las mismas.
“Es una responsabilidad y corresponsabilidad de los venezolanos escoger en este nivel local a las autoridades que le corresponda”, dijo y señaló que por ello la necesidad de que el pueblo elector se involucre con la boleta que le corresponda, que son en total 726.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cuatro pasos para un excelente masaje

Hay algo poderosamente sexual en la idea de los masajes: esa intimidad, esa sensación exquisita de las manos de alguien más recorriendo nuestro cuerpo. Sea meramente erótico, terapéutico o algo tan prosaico como relajarte, el masaje tiene su propia connotación sensualista. Si estás buscando una manera fresca de reconectarte con tu pareja, ¿Qué tal con un simple y delicioso masaje? Aquí paso por paso como dar uno totalmente indulgente.
Prepara el ambiente: Una cama suave puede que sea ideal para hacer el amor, pero el área perfecta para dar un masaje es firme, plana y estable. Imagina que poco relajante sería que te den un masaje en una hamaca o en una cama de agua. Para mayor confort, coloca unas tollas o cobijas en el piso donde se relajará tu pareja, no olvides poner una almohada bajo su cuello o incluso, bajo sus tobillos.
Crea una vibra sexy: Si eres chica, suéltate el cabello o colócate lencería de encaje, el cosquilleo del cabello suelto o de este tipo de tela puede incrementar la excitación en tu pareja. ¿Te gusta la música? Colóca algo de ritmo lento, pero recuerda mantenerla muy suave. Tacto y oído, continúa estimulando cada uno de sus sentidos, coloca una vela aromática que aporta ese toque ideal para crear una vibra sexy.
No olvide el aceite: Aparte de hacer que tus manos estén más suaves y más tibias, los aceites para masajes reducen la fricción y hace más fácil el trabajo de masajear, frotar y acariciar los cansados músculos de tu pareja. Aquellos aceites aromáticos pueden lograr agudizar los sentidos de tu chic@ y prepararl@ para el mejor momento de la noche. También puedes probar con otros que tienen un aroma más suave y relajante y puede ser utilizado en cualquier parte del cuerpo. Ahora, si lo que quieres es incluir tu boca en la sesión de masajes, los hay comestibles y no solo te da esa sensación resbaladiza necesaria a la hora del masaje sino que luego de este puedes recorrer con tu boca cada parte de su cuerpo y devorar tu pareja a besos.
Manos a la obra: Para dar un masaje inolvidable sólo necesitas saber unos movimientos básicos:
Compresión: coloca la mano plana sobre, por ejemplo, su hombro y presiona la otra mano encima de ella y hazla girar lentamente.
Acariciar: mantén tus dedos juntos y las palmas siempre en contacto con la parte que estás trabajando y haz movimientos largos y gentiles.
Amasar: es ideal para esas partes carnosas como los glúteos y los muslos, basta con levantar y apretar con las palmas.
Fricción: se hace sin aceite y relaja los músculos profundos. Coloca una mano sobre la otra y presiona profundamente.
En el masaje íntimo no buscamos perfección, así que no te preocupes por si lo estás haciendo bien o no. Trata más bien de disfrutar el momento, la calidad de tu toque es más importante que la técnica. El masaje erótico se trata más bien de estar emocionalmente presente, toca a tu pareja con la intención de estimularla y presta atención a sus reacciones.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com