.

.

viernes, 17 de marzo de 2017

Arrestado sujeto por vender artefacto explosivo en Anzoátegui

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) adscritos al Servicio de Inteligencia y Estrategia, detuvieron a Beiker Alexander Brito Cortéz (18), por vender artefacto explosivo en el estado Anzoátegui. 

Este sujeto ofrecía la venta de granadas a través de la red social Facebook, por la cantidad de 150 mil bolívares.

La captura se produjo luego de acordar una compra controlada por la comisión policial, en la parte interna del Centro Comercial Regina, ubicado en el barrio Mariño de Puerto la Cruz. Se le incautó el artefacto, además de un teléfono celular marca Samsung. 


Este sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera de esta entidad.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Privan de libertad a siete hombres por minería ilegal en Bolívar

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad siete hombres por presuntamente haber realizado actividades de minería ilegal en el sector Tierra Blanca, parroquia Pedro Cova, municipio Piar del estado Bolívar, situación detectada el pasado 7 de marzo.
En la audiencia de presentación, los fiscales auxiliar 3° de Defensa Ambiental de esa jurisdicción y de la Sala de Flagrancia de Puerto Ordaz, Yasser Inatti González y Jaiglemd Idrogo, respectivamente, imputaron a Reinaldo Valdez Vera, Luis Mendoza Franco, Pedro Solano Mayorga, Elvis Romero Muñoz, Carlos  Camacho Terán, Lennys Ignacio Espitia y Carlos Alfonso Aras por los delitos de ejercicio ilegal de la minería, ejecución de actividades no permitidas, contravención de planes de ordenación del territorio y agavillamiento.
Estos tipos penales están previstos y sancionados en las leyes Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro, Penal del Ambiente y el Código Penal.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz dictó la medida de privación de libertad contra las siete personas, y ordenó como sitio de reclusión el destacamento Nº 629 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Asimismo, la instancia judicial acordó la incautación preventiva de los objetos comisados durante la detención de los ahora imputados.
El 7 de marzo, funcionarios de la GNB, adscritos al comando de rurales en labores de guardería ambiental, encontraron a los hombres realizando actividades de minería ilegal en el sector Tierra Blanca del mencionado municipio.
En el procedimiento incautaron diversos instrumentos como molinos, motores, bombas, alfombras, mangueras y un artefacto de madera utilizado para la búsqueda de oro, el cual se procedió a destruir.
Los funcionarios detuvieron a los hombres, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Snoop Dogg dispara a Trump en un polémico videoclip y el presidente le contesta indignado (+video)

El mandatario se preguntó en su cuenta de Twitter si el cantante se habría atrevido a hacer algo así durante la presidencia de Barack Obama, sugiriendo que seguramente habría acabado encarcelado por ello.
El mandatario de EE.UU. Donald Trump ha expresado su indignación por el polémico video musical lanzado por el conocido rapero Snoop Dogg. En la grabación, el cantante dispara con un arma de juguete a un personaje que imita al actual jefe de la Casa Blanca, con la salvedad de que está caracterizado como un payaso de circo.
Este miércoles, el presidente reaccionó con enfado en su cuenta de Twitter: "¿Podrían imaginarse el escándalo que se habría formado si Snoop Dogg, con su carrera fracasada, hubiera apuntado y disparado un arma contra el presidente Obama? ¡Pena de cárcel!".

El videoclip de la discordia 

Todos los protagonistas del video, a excepción del rapero californiano y sus compadres, aparecen maquillados como payasos de circo. En un momento de la grabación, aparece un imitador del presidente estadounidense dando una conferencia de prensa en lugar llamado la 'Casa del Payaso' ('The Clown House', en inglés) en clara referencia a la Casa Blanca.
La escena más polémica se produce cuando el personaje que representa a Trump aparece con las manos en el aire mientras mientras Snoop Dogg le apunta a la cabeza con un revólver de gran tamaño.
Tras una pausa dramática, el cantante dispara el arma, descubriéndonos que se trataba de una de las clásicas pistolas de juguete de las que sale una banderita roja con la palabra 'bang'
"Snoop no debió haber hecho eso. Hemos tenido presidentes asesinados en este país en el pasado. Si eso lo ve la persona equivocada y se queda con esa mala idea, puede tener un gran problema", comentó el senador y exaspirante republicano a la Presidencia estadounidense, Marco Rubio.
En las elecciones presidenciales del año pasado, el rapero respaldó a Hillary Clinton. Después de que Trump ganara las elecciones, el músico expresó su intención de mudarse a la vecina Canadá. 



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Capturado en Táchira un hombre solicitado por Interpol Colombia

Funcionarios adscritos a la Unidad Especial contra Extorsión y Secuestro, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a: Cesar Holman Pinzón García, por el delito de desaparición forzada agravada.

El procedimiento se efectuó en el sector 19 de abril de San Rafael del Piñal, calle 3 con carretera 2, estado Táchira.  

Las investigaciones se iniciaron luego que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) Bogotá-Colombia, emitiera una notificación azul indicando que este hombre se encontraba incluido en el sistema de búsqueda de prófugos, y se presumía que estaba en Venezuela.

Durante las pesquisas de campo se pudo determinar que Pinzón García (62), natural de Colombia, nacionalizado venezolano, se encontraba investigado por el delito de desaparición forzada de una fémina, hecho ocurrido en Arauca (Colombia), en el año 2013.


El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía de Guardia por la Sala de Flagrancia de la Circunscripción Judicial del estado Táchira y la Coordinación de Asuntos Internacionales del Ministerio Público.  


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Un occiso y dos detenidos integrantes de la banda “El Keiner” en Anzoátegui


Un sujeto apodado “El Pipa” integrante de la banda “El Keiner” resultó neutralizado en el barrio Cruz Verde de Barcelona, estado Anzoátegui, luego de un enfrentamiento con uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),
Asimismo, los oficiales se desplegaron por la calle principal del sector La Camburera, donde capturaron dos miembros más del grupo hamponil, quienes quedaron identificados como: Jorge José Mejías Buriel, alias “El Maikel” (28); y José Antonio Gil Natera (19).

Se supo que el primero tenía orden de aprehensión por homicidio calificado, mientras que el segundo, tenía registro policial por uso indebido de arma de fuego. A estos se le decomisaron 8 gramos de presunto Cripsy y 2 mil 800 bolívares.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

miércoles, 15 de marzo de 2017

Cantv denunció saboteo contra redes de fibra óptica



La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) denunció a través de su cuenta en la red social Twitter @salaprensaCantv, el saboteo contra sus redes, que produjeron cortes de fibra óptica que afectó el servicio en los estados, Táchira, Mérida, Portuguesa, Barinas, Lara y Apure.

Cantv informó que durante las últimas 24 horas se han producido hechos vandálicos que tienen que ver con el doble corte de fibra óptica en los tramos Coloncito-La Fría y Barinas-Guanare afectando el servicio de internet en Táchira y Mérida, reseñó nota de La Radio del Sur.

De igual manera se produjo un tercer corte de fibra óptica entre Carora y El Venado en el estado Zulia que perturbo la navegación al occidente del país.

Según la información suministrada a través de su cuenta @salaprensaCantv, trabajadores y técnicos de la estatal telefónica, iniciaron trabajos de empalme de la fibra óptica para levantar el servicio de internet en las regiones de los Andes y los Llanos venezolanos, durante toda la madrugada del martes.

Asimismo, los trabajos de restitución del servicio de internet en el estado Táchira continúan en el tramo Coloncito – La Fría, con el objetivo de garantizar la navegación de los usuarios.

Razón por la cual, Cantv pone a disposición de todos sus usuarios y usuarias el número telefónico 0800-ANTENAS (0800-2683627) para denunciar daños a redes de telecomunicaciones y sigue comunicándote.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Malasia pospuso proyección de La Bella y la Bestia a causa de escena gay



Malasia pospuso la proyección de la nueva película de Disney, La Bella y la Bestia, luego, luego de que las autoridades del país – de mayoría musulmana – censuraran la primera escena gay de la compañía estadounidense.

La decisión tomada por el presidente del Consejo Malasio de la Censura, Abdul Halim Abdil Hamid, quien anunció la resolución al diario malasio The Star, se produjo una semana después de que Rusia declarara el film no apto para menores de 16 años.

Abdil Hamid dijo que la película será proyectada para un público mayor de 13 años, mientras que los carteles de cines de la ciudad Kuala Lumpur indican que la difusión de la película fue “aplazada hasta nueva orden”.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Dos hombres fueron abatidos al enfrentarse con un Polisur (+Detalles+Zulia)



Dos hombres fueron ultimados al intentar despojar de sus pertenencias a un funcionario de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur), este martes en horas de la mañana.

El hecho ocurrió en la Circunvalación 1, a nivel del puente Pomona en Maracaibo, estado Zulia.

El policía se dirigía a su trabajo cuando los sospechosos decidieron atacarlo. Durante el hecho el funcionario logró sacar su arma de fuego y disparar contra los antisociales.

Los sujetos fueron trasladados al Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, donde fallecieron.

Durante la investigación de la escena se recolectaron dos escopetas, una calibre 16 milímetros con empuñadura de madera y otra calibre 12 milímetros, ambas armas sin serial ni marca visible.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Nueva York sufre una tormenta menor a la esperada








La tormenta de nieve que recorre hoy el noreste de Estados Unidos ha tenido un impacto en Nueva York menor del que se temía inicialmente, pero las autoridades pidieron extremar la precaución en las carreteras debido al hielo. 

"Aunque no está nevando tanto como esperábamos, todavía es una tormenta peligrosa y seguimos dando los pasos necesarios para mantener a los neoyorquinos seguros", explicó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en una rueda de prensa, informó Efe.

El temporal afectó a varios estados de la región nordeste del país, como Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania, con una población total de 72 millones de personas y que en algunos lugares ha dejado una cantidad de nieve que llega hasta los 58 centímetros. 

De Blasio anunció que el estado de emergencia en la ciudad, que le permite aplicar medidas especiales, se mantendrá hasta medianoche y el dispositivo de seguridad pública trabaja intensamente para que este miércoles los ciudadanos puedan retomar la normalidad en las escuelas y los negocios. 

Las escuelas públicas de Nueva York y numerosos espacios, desde museos o bibliotecas hasta la sede de Naciones Unidas, permanecieron cerrados y solo estaban llamados a acudir al trabajo los empleados públicos esenciales.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

martes, 14 de marzo de 2017

Este año Google y Levi’s lanzarán una chaqueta inteligente



El Proyecto Jacquard se mostró por primera vez en el Google I/O 2015 y se vieron avances en su desarrollo en la edición del año pasado. Esta semana, aprovechando el festival SXSW que se realiza en Austin (EE UU), el gigante de Internet presentó su producto terminado: la primera chaqueta inteligente.

Se trata de una prenda de vestir que será desarrollada en conjunto con la marca Levi’s ¿En n qué consiste este Proyecto Jacquard de Google? Básicamente en crear tejido inteligente, que le permita a su usuario realizar una serie de gestos sobre determinadas zonas de su ropa para interactuar con otros aparatos con los que la prenda esté interconectada.

Para ello, las fibras conductivas forman parte del tejido con el que se hace la prenda de vestir, y cuentan tanto con la flexibilidad necesaria para ser cómodas como con la resistencia para soportar el lavado. Sin embargo, de acuerdo al modelo desarrollado por Google, el componente electrónico se llevará en una de las mangas y este deberá ser removido antes de poner la ropa en la lavadora.

¿Cómo funciona exactamente? El usuario podrá realizar una serie de gestos o movimientos con sus dedos sobre determinadas zonas de su ropa. El registro de los movimientos será conducido por la ropa hasta el componente electrónico en una de las mangas. Este será el encargado de transmitir, a través de Bluetooth, las ordenes hacia el smartphone con el que esté conectado.

De esa manera, solo necesitarás realizar algún gesto sobre tu ropa para detener o reanudar una canción que está sonando en su teléfono inteligente, o adelantar o retroceder de pista.

Según el anuncio hecho por Google y Levi’s, la innovadora chaqueta llevará el nombre de Commuter, se presenta como una prenda pensada para quienes se movilizan en bicicleta por la ciudad, será lanzada a finales de est año y tendrá un precio de 350 dólares.

El Proyecto Jacquard de Google forma parte de la división de Proyectos y Tecnología de Avanzadas (ATAP) de Alphabet, división de la que formaba parte el Proyecto ARA que buscaba el desarrollo de teléfonos modulares.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Desenterraron seis ciudades similares antiguas en China



Arqueólogos chinos desenterraron seis ciudades antiguas, cada una de ellas construida sobre las ruinas de las que le antecedieron en el tiempo, en un mismo yacimiento en el centro del país, informó el South China Morning Post.

El hallazgo es el resultado de un lustro de trabajo de excavación en el yacimiento de Xinzheng, en la ciudad de Kaifeng, una de las más antiguas del país y que llegó a ser capital en varias dinastías chinas.

La más antigua de estas ciudades, llamada Kailang, se remonta a la época de los Reinos Combatientes (475-221 AC, período inmediatamente anterior a la primera unificación de China), mientras que la más moderna, ya con el mismo nombre actual de Kaifeng, data de la última dinastía imperial, la Qing (1644-1911).

El yacimiento se encuentra en la orilla sur del río Amarillo, lo que favoreció la desaparición de ciudades en ruinas -víctimas de inundaciones o de los sedimentos dejados por la corriente- antes de que se construyeran otras nuevas en el mismo lugar, destacaron los responsables del descubrimiento.

Las primeras noticias sobre la posible existencia de estas seis ciudades ya se publicaron en el año 2006, aunque las excavaciones no se iniciaron hasta 2012, y sus resultados del proyecto -convenientemente bautizado "Ciudad sobre Ciudad"- han cristalizado ahora.

Cada ciudad está enterrada a unos dos metros de profundidad con respecto a la que le sucedió en el tiempo, y Kailang, la más antigua, se encontró a 12 metros bajo tierra, señaló el diario South China Morning Post.

Según la información, las seis urbes presentan similitudes de diseño urbanístico, especialmente por la presencia de un eje norte-sur que todavía es muy frecuente en las grandes ciudades de la civilización china, incluyendo la actual capital, Pekín.

Las seis antiguas ciudades también comparten similar emplazamiento de sus calles principales, así como casi idéntica localización de las puertas amuralladas que daban acceso a las poblaciones.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Gobierno evalúa acciones para combatir el robo de vehículos



El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se reúne este martes con cuerpos de seguridad y representantes de empresas que prestan el servicio Global Positioning System (GPS, por sus siglas en inglés) en todo el país, para evaluar acciones que permitan combatir el robo de vehículos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro informó que a la reunión asisten grupos de trabajo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 

"El objetivo es crear alianza estratégica con estas empresas para prestar atención inmediata a los usuarios que utilizan GPS en sus vehículos", escribió Reverol.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Comienza fiscalización a panaderías de Caracas (+Detalles)



Un total de 3.900 funcionarios, entre Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) estarán desplegados este martes en los establecimientos panaderos de Caracas para fiscalizar sus procesos productivos.

Bajo el nombre de “Plan 700”, este mecanismo revisará el funcionamiento de 709 panaderías privadas de la capital y expondrá la nueva normativa que regirá la producción del rubro desde marzo.

Entre otras cosas, el instructivo, presentado por el Ejecutivo el pasado domingo, señala que las panaderías deberán destinar el 90% del trigo distribuido por el Estado a producir pan canilla, francés, sobado y otras presentaciones saladas, y comenzar su venta a partir de las 7 de la mañana. Además, tendrán que dejar desde la noche anterior, pan elaborado para el día siguiente.

De acuerdo a la cuenta oficial de la Sundde en Twitter, el abordaje del Plan 700 se realizará en las 22 Parroquias de la ciudad capital. “Iniciamos este despliegue en defensa de los intereses socioeconómicos del pueblo”, refieren.

Justamente, desde una de las panaderías visitadas, el superintendente William Contreras reiteró que “las panaderías deben tener producción de pan continuamente y en dos presentaciones canilla y francés”.

“Panadería que incumpla, será ocupada temporalmente por el Gobierno y transferida a los CLAP para ponerla a producir"”, señalaba el vicepresidente Tarek El Aissami en el programa dominical del Presidente "Los Domingos con Maduro".

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Gennady Golovkin está listo para enfrentar a Daniel Jacobs en el Madison Square Garden de NY



Los mejores libras por libras del mundo pelearán este sábado en el Madison Square Garden, los campeones del peso mediano Gennady Golovkin (36-0, 33KOs) y Dnaiel Jacobs (32-1, 29KOs), un duelo de alto calibre donde Triple GGG es el gran favorito.

En juego estarán los títulos AMB, CMB y FIB de las 160 libras, pertenecientes al noqueador kazajo, mientras que el púgil estadounidense arriesgará su cetro ‘regular’ Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate promete ser de grandes emociones y uno en donde los dos combatientes estén sentados en todo momento en un barril de pólvora. Los espectaculaes porcentajes de nocauts en las victorias de ambos púgiles, 92% de Golovkin y 88% de Jacobs, no dejan lugar a dudas, el pleito es uno en donde no se puede pestañear.

Creo que Danny hará una gran pelea hasta mediados de la misma y en alguna parte de la segunda parte de la pelea, entre el séptimo y el noveno… Gennady es demasiado fuerte y lo habrá tocado para esas rondas y su esquina va a detener el combate, como lo hicieron con (Curtis) Stevens o Danny será noqueado”, dijo Abel Sánchez para Boxing Scene.

Golovkin vs. Jacobs es la pelea estelar de una función que será llevada a la televisión por HBO en su formato de pago por evento (PPV) para los Estados Unidos y que transmitirá Space para América Latina. La cartelera la complementan el monarca súper moscar del CMB, Román ‘Chocolatito’ González, defendiendo su cetro ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, además del pleito entre aztecas protagonizado por Carlos Cuadras y David Carmona, a diez rounds en la división de las 115 libras.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Camila Cabello, Pitbull y J Balvin se unen para Hey Ma’ (+Detalles+Vídeo)



A finales del año pasado, Camila Cabello sorprendió a todos los fanáticos de Fifth Harmony al anunciar que dejaría de formar parte del grupo para iniciar su carrera como solista, y fueron públicos todos los problemas que eso trajo en la relación de la cantante y el resto de la girlband.

Pero eso ya es historia y ahora le toca a una nueva Camila abrirse paso en la industria musical y, luego del éxito que ha tenido con Bad Things, tema en el que acompaña a Machine Gun Kelly, lo próximo es conquistar el mercado latino y la nueva canción en la que participa es perfecta para ello.

Hey Ma’ es la canción en la que Camila Cabello se une al colombiano J Balvin, galardonado en varias ceremonias como Artista del año, y al cubano Pitbull, el artista experto en volver un hit los feat y que ha trabajado con los más grandes de la música. Además, forma parte de la banda sonora de la película The Fate of the Furious, la octava entrega de Rápido y Furioso, una de las sagas más vistas alrededor del mundo. Así que la exintegrante de Fifth Harmony tiene lo necesario en sus manos para volver un éxito su primera canción fuera del grupo que la llevó a la fama.

Entretanto, Warner Music, compañía discográfica de los artistas, publicó el pasado 10 de marzo en su cuenta de YouTube el video oficial de este nuevo tema y rápidamente se convirtió en uno de los clips más vistos del momento, según la plataforma audiovisual

En el material, se puede observar a los cantantes bailando en la calle peatonal Española Way, de Miami Beach, entre edificios coloniales que simulan La Habana y escenas de carreras de automóviles protagonizadas por Vin Diesel, actor principal de la saga.

El estreno de Rápido y Furioso 8 está pautado para el 14 de abril de este año: mientras que sus secuelas están planeadas para llegar a la pantalla grande el 19 de abril de 2019 y el 2 de abril de 2021, siendo esta la décima y última entrega de la saga.




Tratarán de salvar al rinoceronte blanco mediante la extracción de óvulos



Las dos últimas hembras de rinoceronte blanco del norte que existen en el mundo, Fatu y Naim, serán estimuladas hormonalmente este año para obtener ovocitos para fecundarlos en un laboratorio, tras el éxito de un equipo de expertos con la subespecie hermana de rinoceronte blanco del sur, informó Efe.

"Es el mamífero del planeta que está más en peligro de extinción", señaló a Efe Jan Stejskal, portavoz del zoológico checo de Dvur Kralove, propietario de los animales, que viven actualmente en la reserva keniana Ol Pejeta Conservancy.

Con el método de extracción del gameto femenino conocido como "ovum pick-up" (OPU) tratarán de salvar la subespecie del rinoceronte blanco del norte (Ceratotherium simum cottoni), de la que existen en la actualidad sólo cinco ejemplares, que son incapaces de reproducirse por medios naturales.

Los ovocitos de la hembras serán luego fecundados con esperma congelado, para tratar de obtener embriones que serán también congelados.

Es más viable congelar un embrión que no un ovocito, explicó Stejskal.

Esto dará tiempo a los expertos a desarrollar la técnica de implantación en el útero de una hembra de rinoceronte blanco del sur (Ceratotherium simum simum), que será la madre sustituta.

La razón es que Fatu, por una cierta patología en el útero, y Naim, por defectos en sus patas traseras, "no pueden llevar a buen término el embarazo", agregó el portavoz.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Ascendió a 72 el número de muertos tras avalancha de basura en las afueras de la capital de Etiopía



El ayuntamiento de Adis Abeba elevó hoy a 72 el número de muertos en el deslizamiento de tierra ocurrido el sábado por la noche en un gran vertedero situado a las afueras de la capital de Etiopía, donde el Parlamento ha decretado tres días de duelo nacional.

En las últimas horas, los servicios de emergencia han recuperado más cadáveres entre las toneladas de basura de este inmenso vertedero y la cifra de muertos ya se eleva hasta los 72, según explicó a los medios de comunicación el alcalde de Adis Abeba, Diriba Kuma.

Añadió que se han realojado a unas 300 familias que vivían en la zona a otros lugares más seguros y se han desplegado servicios médicos temporales para hacer frente a posibles brotes de enfermedades.

Docenas de personas todavía siguen desaparecidas, por lo que no se descarta que la cifra de muertos pueda seguir aumentando en las próximas horas.

En el momento del deslizamiento, más de 150 personas se encontraban en el vertedero de Repi, el más antiguo de la capital, algunos de ellos rebuscando entre la basura para encontrar algo de valor y otros vivían allí en casas improvisadas, según Amnistía Internacional (AI).

“El Gobierno etíope es responsable de este desastre totalmente evitable. Era consciente de que el vertedero estaba completamente lleno, pero a pesar de eso siguió utilizándolo”, denunció ayer el director regional de AI, Muthoni Wanyeki.

La organización también criticó que las autoridades permitieran que cientos de personas vivieran cerca de este basurero, donde muchas personas acuden a diario para recoger basura como medio de vida.

En este sentido, AI exigió una investigación para esclarecer las causas de lo sucedido y que se ofrezca a los supervivientes una vivienda digna, ya que sus casas han quedado totalmente enterradas bajo toneladas de residuos.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Sabías que el 88% de los adultos practican el sexting, conozca ¿por qué? (+Detalles)



Según un estudio realizado por la Universidad de Drexel, arrojó que para mantener la relación se deben mandar mensajes con contenidos eróticos, asimismo, el envío de imágenes sensuales a tú pareja a través del celular.

En la investigación realizada, se estudiaron los 870 personas en los Estados Unidos entre las edades de 18 y 82 años. Posterior a ello, se descifró que el 88% admitió haber mandado mensajes de textos con contenidos sexual, mejor conocido como “sexting“.

El 82% afirmó haberlo realizado en el último año. Por otro lado, el 75% de las personas encuestadas reportaron haber practicado “sexting” exclusivamente con parejas formales. El 43% admitió hacerlo mientras se encontraban en relaciones más casuales.

Satisfacción sexual

Otra de las preguntas planteadas en el estudio de la Universidad de Drexel, era acerca de la satisfacción en la vida sexual con la pareja, lo cual se demostró que quienes envían mensajes eróticos se encontraban más felices con sus relaciones y más satisfechos.

Por último, las personas que se encuentran en relaciones nuevas o con poco tiempo de haber empezado, es decir, sin compromiso formales, manifestaron ser más felices en su vida sexual si ambos se mandaban fotos “hot” y textos explícitos.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Podría existir una tercera parte de “El diario de la princesa”



Muchos rumores han corrido desde entonces ante la posibilidad de una tercera entrega de la película “El diario de la princesa“, después de una negociación con Disney. Sin embargo, los planes quedaron allí después del fallecimiento de su director, Garry Marshall, en junio de 2016 que paralizó la producción.

Pero antes de que lloren desconsoladamente, la actriz Julie Andrews, quien interpreta a la reina de Genovia, afirmó que ya comenzaron a trabajar en la tercera entrega del film y que ambas, tanto Andrews como Anne Hathaway, están emocionadas por retomar este proyecto que le ha devuelto la ilusión a las niñas (y adultas) que desean ser todas unas princesas.

Aunque se desconocen quienes serán los actores que participarán en la secuela de la película de Disney, promete ser todo un éxito.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Feria del Pescado tendrá lugar este sábado en 15 estados del país



El ministro para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, informó que para este fin de semana 15 estados recibirán la Feria del Pescado, con más de 200 toneladas de distintas especies.

Reseñó que desde el 1 de marzo cuando comenzó dicha feria se han atendido a un millón 200.000 hogares. Dijo que a propósito del primer aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) el pasado sábado se desplegaron en 18 estados del país.

“Hemos hecho un calendario donde la semana pasada, hasta el sábado, cuando le regalamos el CLAP pesquero al sistema popular de distribución de alimentos en su primer año de creación, a la fecha, habíamos capturado 650.000 kilos de pescado”, acotó.

Destacó que para Semana Santa habrá suficientes cantidades para abastecer a la población.

Detalló que junto con la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) trabajan para promulgar este fin de semana el precio justo del pescado fresco y del enlatado.

Afirmó que por medio de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), en el estado Bolívar, han entregado 1.800 toneladas de hojalata a envasadores del país.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

WhatsApp anuncia el posible regreso de sus antiguos estados



Hace pocas semanas, Whatsapp, la red social de mensajería instantánea más exitosa hasta el momento, incluyó como herramienta en su aplicación la opción de subir imágenes y videos con duración de 24 horas.

La herramienta "Historias" que también se encuentra en Snapchat, Instagram y Facebook ha tenido un exitoso recibimiento, sin embargo entre los usuarios de Whatsapp no ocurrió lo mismo.


Es por esta razón que la app para smartphones decidió escuchar a sus más de 1.200 millones de usuarios que han pedido que vuelvan a introducir los "antiguos estados".

Sin embargo, el posible regreso de estos, permanecerían junto al nuevo servicio con la esperanza de que cada vez sean más las personas que cuenten su día a través de la nueva herramienta.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Sundde y Minpesca revisan este fin de semana precios del pescado



Actualmente, el Ministerio para la Pesca y Acuicultura y la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) trabajan con el propósito de revisar los detalles este fin de semana para ajustar el precio del pescado fresco y enlatado, según informó el ministro para la Pesca y Acuicultura Gilberto Pinto Blanco.

El funcionario precisó que para Semana Santa habrá disponibilidad suficiente de productos marinos para satisfacer la demanda.

Con respecto a las actividades para este fin de semana el gobierno nacional tiene previsto activar la Feria del Pescado en 15 estados del país en los cuales se estima vender unas 200 toneladas de distintas especie. Este cronograma de actividades incluye la caravana de la sardina

En este sentido, destacó Pinto Blanco, según reseñó AVN, que a través de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), en el estado Bolívar, han entregado 1.800 toneladas de hojalata a los envasadores del país.

Al hacer un balance de las ferias del pescado resaltó que desde el 1º de marzo, cuando se iniciaron, han atendido a un millón 200 mil hogares y señaló que el sábado pasado, a propósito del primer aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), abordaron 18 estados del país.

"Hemos hecho un calendario donde la semana pasada, hasta el sábado, cuando le regalamos el Clap pesquero al sistema popular de distribución de alimentos en su primer año de creación, a la fecha, habíamos capturado 650.000 kilos de pescado", dijo.

Asamblea de Consejo Presidencial de pescadores

Cabe destacar que entre el 20 y el 22 de marzo está previsto que los 840 consejos presidenciales de pescadores realicen una asamblea nacional, junto a frentes de pescadores artesanales, la juventud pescadora, entre otros, informó el ministro Pinto Blanco.

"Vamos a tratar de reunir gran parte de esos 50.000 integrantes de estas instancias organizadas", precisó.

Por otra parte, rindió tributo a este sector a propósito de celebrarse este martes el Día del Pescador y la Pescadora Artesanal, fecha decretada el 14 de marzo de 2010 por el comandante Hugo Chávez.

Al respecto, destacó el impacto ecosocialista de esta decisión, la reivindicación del oficio de la pesca artesanal, así como la preservación de las especies, además de la recuperación de lechos marinos en los estados Anzoátegui y Sucre, la reproducción de múltiples especies e igualmente la seguridad social del sector, que a la fecha cuenta con 10.000 pescadores pensionados.

Subrayó el funcionario el aumento del consumo de especies del mar y precisó que cuando se eliminó la pesca de arrastre el consumo por persona/año era de 500 gramos "y en ocho años…hemos incrementado en término promedio el consumo por persona a 3,5 kg al año", precisó.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Decomisados 40 millones de bolívares en una favela de Brasil



La policía brasileña halló este lunes 40 millones de bolívares venezolanos (unos 4 millones de dólares) en una favela de Río de Janeiro, una cantidad que estaba en manos de traficantes locales, informaron este lunes fuentes oficiales. 

De acuerdo con información publicada por Efe, los agentes recibieron una denuncia anónima y encontraron el dinero en el interior de dos vehículos en la favela de Caju, en la zona portuaria de Río de Janeiro. 

La policía se desplazó hasta la favela e intercambió tiros con supuestos traficantes para aprehender el dinero, aunque no hubo heridos. 

Los billetes estaban guardados en el interior de unas maletas y fueron trasladados hasta la comisaría para investigar el origen del dinero. 

Cabe destacar que el 13 de febrero pasado, la Policía Nacional de Paraguay encontró unas 30 toneladas de billetes de bolívares venezolanos de distintas denominaciones en una casa en la ciudad de Salto de Guairá. 

De acuerdo con algunas informaciones ese dinero llegó hasta Paraguay a través de Brasil.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203