.

.

viernes, 14 de mayo de 2010

Aprobados más de Bs F 300 millones para funcionamiento y ampliación de Centro de Formación Policial

Trabajadores de la plataforma Aban Pearl fueron rescatados sin novedad gracias a un operativo “muy arriesgado, pero exitoso”, reveló presidente Chávez. Convenios con China avanzan para proporcionar bienestar a los venezolanos.

Prensa Presidencial (13.05.10) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó un crédito adicional por Bs F 300 millones 439 mil para cubrir los gastos de funcionamiento y ampliación del Centro de Formación Policial en Catia.

El jefe de Estado informó que estos recursos provienen del fondo Miranda, y destacó la importancia de la dignificación de la labor policial y la formación moral de los funcionarios policiales.

Al respecto denunció la conspiración que ha montado en el país la burguesía criolla. “Hay una conspiración económica para generar especulación, desabastecimiento. Ese es el plan político de la burguesía venezolana apoyada por el imperio para ganar las elecciones de septiembre”, aseveró.

Agregó que la violencia criminal también es parte de ese plan. “Ese es el plan: desabastecimiento, problemas económicos, aumento del crimen, crimen inducido, paramilitarismo colombiano, crimen importado”.

Situación de plataforma Aban Pearl bajo control

El presidente Chávez se refirió a la situación de la plataforma gasífera Aban Pearl, la cual se hundió en la madrugada de hoy. Destacó la labor de los equipos de rescate que lograron evacuar sin novedad al personal que allí se encontraba.

Reveló que hubo un solo herido leve y que la labor de salvamento “fue arriesgada pero muy exitosa”.

Exitosa relación con China

El presidente Chávez reveló que mañana se realizará un acto de firma de convenios con la empresa china Haier, la cual es una de las más grandes del mundo “y vamos a montar aquí la fábrica. Cocinas, neveras y aires acondicionados. Incluso les pedí que montáramos la fábrica de planchas y licuadoras”.

En este sentido reveló que la noche de este miércoles sostuvo una reunión con un equipo que vino de China, entre los cuales se encontraban gerentes y ejecutivos de importantes fábricas del gigante asiático.

Recordó el Presidente que para bajar precios y lograr “que todos vivamos modestamente acomodados, tenemos que cambiar el sistema. En el capitalismo es imposible”.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario