.

.

viernes, 14 de mayo de 2010

Consejo Comunal Doña Valentina ejecutó proyecto de Transformación Integral del Hábitat

San Cristóbal, 14 de mayo de 2010.- Con una inversión del 896 mil 400 bolívares fuertes, el Consejo Comunal “Doña Valentina”, ubicado en el sector La García, municipio Andrés Bello del estado Táchira, llevó a cabo la ejecución del proyecto de Transformación Integral del Hábitat (TIH), que benefició a 20 familias del sector.

El Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonac), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, través de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), fue el órgano encargado de la transferencia de estos recursos.

Con la puesta en marcha de este proyecto habitacional se logró la sustitución de 10 viviendas y 10 rehabilitaciones, que permitieron a la comunidad generar 35 empleos directos y 15 indirectos, así como el aporte de los habitantes con trabajo voluntario.



En tal sentido, José Belén Botello, brigadista y beneficiario con la adjudicación de una vivienda, expresó: “Es grande el agradecimiento al Gobierno Revolucionario por darnos solución al problema habitacional que nos afectaba. En el Consejo Comunal Doña Valentina continuaremos la labor comunal encomendada por el presidente, Hugo Chávez Frías”.

Por su parte, el Tesorero de la Unidad Financiera del Consejo Comunal, Juan Carlos Sánchez, explicó que con el excedente del proyecto (TIH) se desarrollaron obras sociales como El cambio de techos a tres casas (quitaron el asbesto y colocaron acerolic), la compra de un terreno y la donación de una computadora a la Misión Sucre del sector.

Asimismo, la brigadista Gladys Teresa Urbina manifestó sus palabras de entusiasmo y agradecimiento al comandante presidente, Hugo Chávez Frías, por creer en el potencial existente en las comunidades, el Poder Popular, para ejecutar proyectos socialistas en beneficio de la comunidad.

Prensa Fundacomunal/Táchira

No hay comentarios.:

Publicar un comentario