.

.

viernes, 14 de mayo de 2010

Autoridades firmaron un convenio de cooperación IVIC y Fundación La Salle unen esfuerzos para el beneficio de las comunidades

Con el objeto de aunar esfuerzos para promover y fortalecer la cooperación interinstitucional en beneficio del país, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y la Fundación La Salle de Ciencias Naturales suscribieron un convenio marco de cooperación el pasado 11 de mayo, en la sede del instituto científico.

Con la firma del convenio se busca beneficiar a la nación, en vista de los planes en conjunto para el desarrollo de talento humano, la ampliación del campo de la investigación en áreas de interés nacional y la intensificación del contacto con las comunidades donde ambas instituciones llevan a cabo actividades, con lo que se expresa la solidaridad y se trabaja por la soberanía nacional, según se especifica en cláusula primera del documento legal.

Ángel Viloria, director del IVIC y el hermano Juan Bosco Chacón, presidente de la Fundación la Salle, coincidieron en señalar que el convenio formaliza una relación laboral que se ha gestado durante años. En efecto ambas instituciones tienen más de 50 años de fundadas y han desarrollado en conjunto proyectos de investigación y publicaciones de índole científico y cultural.

Viloria, quien también es uno de los miembros directivos de la Fundación, agregó que entre las nuevas acciones se plantea fortalecer la cooperación para facilitar estudios de nivel superior a los profesionales de ambas instituciones. Adicionalmente el convenio busca beneficiar el intercambio de información de carácter científico y cultural entre las instituciones, el desarrollo de proyectos conjuntos aplicados en regiones venezolanas y la transferencia de experiencias en el trabajo social y comunitario, entre otros.

Bosco Chacón señaló por su parte que gracias a las responsabilidades compartidas en el tiempo y los lugares comunes de encuentro, la firma del convenio “da formalidad a un compromiso, a una historia y da espacio para concretar algunas acciones”.

Las materias que el convenio contempla están acordes con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, al cual está adscrito el IVIC, en cuanto a la búsqueda de potenciar la capacidad de producir, transferir y divulgar conocimiento científico, tecnológico e innovativo, con la finalidad de crear una plataforma sólida en materia de ciencia y tecnología que permita el desarrollo nacional y generar soluciones a los problemas que afectan al país.

El convenio tiene una vigencia de tres años y cuenta con un comité coordinador conformado por Werner Wilbert, decano del Centro de Estudios Avanzados del IVIC y Daniel Lew, Director Nacional de Investigación de la Fundación La Salle.

Volver a página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario