.

.

viernes, 14 de mayo de 2010

Documental “Tambores de agua, un encuentro ancestral” Cine-foro en Guatire


Prensa FCN (13.05.10) La Fundación Cinemateca Nacional (FCN) junto al equipo de producción del documental Tambores de agua, un encuentro ancestral, tienen el agrado de invitarles al cine-foro de dicho trabajo cinematográfico realizado por Clarissa Duque, este domingo 16 de mayo, en la Plaza 24 de julio ubicada en Guatire a las 5:30 de la tarde.

Mayo es el mes mundial de África y con esta actividad, no sólo nos uniremos a esta celebración sino que conmemoraremos la muerte del Cimarrón José Leonardo Chirinos, un zambo revolucionario, nacido en Falcón, que luchó en una fracasada rebelión por la eliminación de la esclavitud y el establecimiento de la República.

En el documental Tambores de Agua, un Encuentro Ancestral, de Clarissa Duque, se revela, a través de un tambor de agua, la historia de los afrodescendientes de nuestro país. Este trabajo llevó a la directora hasta África para explorar los orígenes de esa práctica musical.

El 16 de mayo, además del cine-foro del documental con la participación de la directora Clarissa Duque y los productores Andreina Gómez y Richard Milano, se presentará el colectivo de Danza Joroperas y Joroperos de Birongo y la agrupación musical Birongo y sus Fulias.

Los y las que estén cerca de la Plaza 24 de julio, este domingo 16 de mayo a las 5:30 pm, están cordialmente invitados e invitadas a disfrutar de esta actividad. (Fin/ Daniella Santander)


Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario