.

.

viernes, 14 de mayo de 2010

Pudieran eliminar casas de bolsa en Venezuela por prácticas ilícitas

El tema fue abordado por el presidente Chávez, quien manifestó que el pueblo venezolano no necesita de los entes bursátiles. Dijo que las casas de bolsa representan una podredumbre, como parte del sistema capitalista.

PRENSA PRESIDENCIAL (13.05.10) El Estado venezolano pudiera eliminar las casas de bolsa que operan en el país, informó este viernes el presidente Hugo Chávez, al referirse a las irregularidades en las que se ha comprobado que incurren esos entes financieros.

“Si hubiera que eliminar todo ese bojote de casas de bolsa y no sé qué, pues que se eliminen. Eso no le hace falta a este país, ese salvaje capitalismo”, expresó el mandatario durante un acto con miembros de la Policía Nacional Bolivariana, realizado en el popular sector de Catia, en Caracas.

Al hablar sobre la reforma a la Ley contra Ilícitos Cambiarios, aprobada por el parlamento venezolano y que será promulgada en las próximas horas, el comandante Chávez recordó que “ahora sólo el Banco Central de Venezuela podrá ejercer esa potestad del intercambio de los títulos valores”.

Agregó que esperará unos días, mientras reúne más datos matemáticos y pruebas, para explicar a la nación “cómo es que estos ricachones vinieron manejando los títulos valores como un mecanismo para que el dólar (llamado ‘paralelo’) repunte y repunte”.

“Yo no tengo problema en eliminarlos. Es una podredumbre”, ratificó en referencia a las casas de bolsa.

Expresó que quienes hasta ahora controlaban el mercado bursátil manejan el dinero del público para hacer operaciones ilegales.

“Ahora las casas de bolsa no tienen esa facultad (…) y el que lo haga está violando la ley. Es un ilícito cambiario y hay que aplicarles todo el peso de la ley”, incluyendo la intervención de dichas casas.

Recordó que “los bancos estos que quebraron, una de las cosas que se descubrió es que no tenían tesorería, sino que tenían unas cuentas paralelas secretas en las bolsas (de valores)” y agregó que “cada banco creó una casa de bolsa”.

Requirió trabajar muy duro y unidos para que el 26 de septiembre (fecha en que se realizarán las elecciones parlamentarias) la Asamblea Nacional siga siendo del pueblo, para poder seguir haciendo estas leyes, porque se trata de desmontar las viejas leyes que todavía están por ahí: “Viejas costumbres y viejas mañas”.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario