.

.

martes, 15 de junio de 2010

17 Y 18 DE JUNIO: PARO EN EL SUR EN DEFENSA DEL GAS

El próximo 17 de junio, los Frentes Regionales de la Macro Región Sur, CGTP regionales y las diversas organizaciones ciudadanas efectuarán una paralización en Cusco, Arequipa, Puno, Madre de Dios, purímac, Moquegua y Tacna con la finalidad de rechazar la exportación del Gas de Camisea a México yChile. Cabe mencionar, que el gobierno aprista promueve este despropósito a pesar que no existen las reservas necesarias para abastecer el mercado nacional.


Esta decisión política que se oculta detrás de un supuesto cumplimiento de contrato (modificado durante el gobierno de Toledo) implicará un nuevo retraso para el desarrollo de la industria peruana y afectará la calidad de vida de nuestras familias que tendrán que pagar más por la energía que consuman, mientras el Presidente García regala nuestro Gas en provecho del progreso y modernidad de sociedades extranjeras.


Es decir, los peruanos pagaremos un alto costo por el consumo de un recurso natural que proviene de nuestro territorio, lo que obviamente perjudicará el presupuesto familiar (menos Educación, salud y otros servicios) e impedirá que las empresas peruanas puedan generar utilidades y reinvertirlas en el país (menos empleos, etc). Contradictoriamente, nuestro gas se venderá barato a los mexicanos y se ayudará a los Chilenos a salir de su crisis energética. Lo paradójico es que esos países podrían revendernos nuestro gas a un elevado precio. Esto defiende el gobierno aprista.


Por estas razones, la CGTP acordó con sus principales bases la realización de una movilización en la capital en respaldo a la lucha de los pueblos del Sur el mismo día del paro. La marcha se iniciará en la Plaza 2 de Mayo a partir de la 1 p.m. y concluirá en el Congreso de la República, donde se exigirá a las autoridades que se priorice el mercado interno y se detenga la exportación del Gas.


La central también participará en las actividades por el primer año del “Baguazo”, acontecimiento que demuestra la incapacidad del gobierno para atender las demandas de las comunidades selváticas y los trabajadores. Rendiremos un homenaje a la memoria de los muertos y heridos, resultado de una nefasta decisión, cuyos responsables deberán ser condenados en un nuevo régimen que ordene una investigación transparente con participación de observadores internacionales.


La concentración será el 8 de junio en la Plaza San Martín a las 3 p.m. Nos movilizaremos al museo de la Nación, sede de la Asamblea de la OEA para demandar justicia a las víctimas y denunciar los actos represivos del gobierno que viene costando más de 70 muertos, enjuiciados, aumento de conflictos sociales, etc.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario