.

.

martes, 15 de junio de 2010

CICPC Y EL INDEPABIS EN PRO DE LA DEFENSA DEL CONSUMIDOR.



Caracas, 04-06-10. Con la activa participación del comisario jefe Jesús Benavides; coordinador nacional de dependencias especiales, comisario jefe Luichi Campos, supervisor de área capital, jefes de direcciones, divisiones y subdelegaciones del área capital del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se llevó a cabo en la Sala de Prensa Bicentenaria, una charla sobre la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

Este evento fue realizado en el marco de la creación del Comando Unificado Contra la Especulación y el Acaparamiento (CUCEA), decretado por el Presidente de la República, donde el CICPC con la participación del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y los miembros de las Comunas Socialistas, serán responsables de captar la información a nivel nacional en esta materia para luego procesarla con el organismo competente.

El comisario jefe Valmore Velásquez; director de Investigaciones contra el Terrorismo, representante del Cuerpo Policial ante el Estado Mayor Contra la Especulación y el Acaparamiento (EMCEA), en nombre de la directiva del CICPC, dio la bienvenida a los presentes y agradeció la asistencia, ya que con estos eventos se quiere brindar herramientas a los funcionarios con la finalidad de combatir la especulación, el acaparamiento y otros delitos en el territorio nacional.

La exposición estuvo a cargo de la Dra. Amira Dejermanos; directora de inspección del INDEPABIS, acompañada de la Dra. Claudia Jiménez y la inspector Claudina Fernández; quienes suministraron la ley y un tríptico a los funcionarios, explicó los delitos de especulación, acaparamiento, usura, boicot y otros, previstos en los artículos 138,139,144 y 140 respectivamente; contemplados en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

En un grato debate donde funcionarios del CICPC y la ponente expusieron sus argumentos en cuanto a la realización de procedimientos por parte de ambas instituciones, se realizaron propuestas para mejorar las tácticas para combatir estos delitos.

Entre ellas destacaron las del comisario jefe Luichi Campos y la Dra. Ninoska Guzmán; asesor jurídico de la subdelegación Simón Rodríguez, quienes recomendaron efectuar reuniones conjuntas con los organismos competentes, con el propósito de elaborar un manual de procedimientos para mejorar las acciones de las instituciones en esta materia.

Con estas acciones el CICPC se suma a la lucha del Gobierno Bolivariano contra la especulación, el acaparamiento, la usura y el boicot, para garantizar a todos los venezolanos el acceso a los bienes y servicios.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL



No hay comentarios.:

Publicar un comentario