.

.

martes, 15 de junio de 2010

PRIMERO EL MERCADO INTERNO ANTES QUE LA EXPORTACIÓN DEL GAS DE CAMISEA A PRECIOS SUBVALUADOS.

El combativo paro de 72 horas del distrito de La Convención, fue acatado al 100%, indicándonos el camino para la recuperación de nuestros recursos nacionales privatizados por la corrupción neoliberal, implementadas por el fujimorismo, toledismo, ahora el APRA y sus secuaces que están en todos los poderes del estado.


En la Convención, Camisea, se encuentra con una inmensa reserva energética para los próximos 50 años, que seria un ahorro para la industria nacional en energía de entre 250 y 300 millones de dólares anuales, un foco de desarrollo para la Macro Sur y sobre todo un derecho del pueblo del Cusco y del Perú en su decisión de cómo usarlo.


Aunque el gobierno y técnicos serviles a las transnacionales llaman extracción del gas, lo que podemos percibir es un fragante saqueo de nuestro recurso que puede brindar mayor trabajo a nuestra región y desarrollo a nuestra sociedad, mejorando nuestras vidas y planteando una relación responsable de nuestro territorio y naturaleza.


Recordemos que somos los peruanos y no las empresas exportadoras de gas los que hemos pagado la construcción del gasoducto, revisemos nuestros comprobantes de electricidad y notaremos que existe un rubro que se llama “garantías de red” que corresponde a un 7% del consumo total de electricidad en nuestros hogares. Este pago del recibo de luz era con el fin de usar el gas de Camisea para la generación de energía eléctrica más barata. Sin embargo hemos vivido el incremento consecutivo de las tarifas eléctricas. Es decir que nosotros no solo no disfrutamos de los beneficios del gas de Camisea, sino, además de pagar el balón de gas más caro de Latinoamérica, también pagamos en nuestros recibos de luz por la extracción del gas y su exportación, subsidiando a las transnacionales y empresas de electricidad que se enriquecen con nuestra miseria.


Movilización y organización popular para enfrentar el saqueo y el empobrecimiento de nuestro país!


Hoy en medio de una profunda crisis económica los capitalistas están descargando todo el peso de la crisis sobre las espaldas del pueblo usando recursos estatales para salvar a los ladrones de los bancos y financieras. Actualmente, la Unión Europea ha desembolsado 700 mil millones de euros solo para evitar una caída generalizada de la economía Europea, mientras en el mundo la desocupación y los ritmos de explotación se incrementan más para los trabajadores, los gobiernos serviles como el nuestro ofertan nuestros recursos sin importar el futuro de nuestra población

Por ello:


¡Qué la crisis la paguen los capitalistas, los patrones y banqueros!
¡Nacionalización del gas y nuestros recursos naturales bajo control
del pueblo y los trabajadores!
¡No a la construcción del gasoducto maltratando la reserva natural de Megantoni!
¡Gas para el Cusco y el Perú antes que exportarlo por miserias!
¡Gas sin impuestos para el Cusco!
¡Unidad obrera y popular por la defensa del gas!
¡Paro Macro Regional Sur ahora, para defender nuestra soberanía y
recuperar nuestros recursos privatizados!
¡Abajo el gobierno mafioso y corrupto del APRA!



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario