.

.

martes, 15 de junio de 2010

Inspector General del CICPC dictó lineamientos de acción



Caracas, 04/06/2010.- Este viernes 04 de junio, en la sala de prensa Bicentenaria del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el inspector general, comisario general Juan de Castro sostuvo la primera reunión con las Inspectorías que fusionan las 23 Delegaciones Estadales y demás divisiones que están a su cargo.

La actividad contó con la participación de los jefes de cada una de las dependencias de la Inspectoría General Nacional del CICPC, a quienes el comisario Juan de Castro dictó los lineamientos estratégicos de acción y algunas pautas de trabajo en materia de expedientes administrativos y de disciplina referentes a la labor que realizará durante su desempeño en el cargo. Asimismo, recibió la información correspondiente al funcionamiento de las inspectorías y el reporte de la gestión en cada uno de los despachos.

Los presentes pudieron intercambiar ideas con el nuevo directivo, quien fue muy receptivo en las peticiones y sugerencias realizadas, a la vez que puntualizó el manejo que le dará a la gerencia que tiene ahora a su mando.

Es importante destacar que la Inspectoría General Nacional del CICPC es el despacho encargado de vigilar y colaborar con el Consejo Disciplinario y demás dependencias de este cuerpo detectivesco en el mantenimiento de la disciplina, sin perjuicio de las atribuciones señaladas en los diferentes instrumentos normativos.

27 años de trayectoria

Mediante Gaceta Oficial Nº 39.433, con fecha 27 de mayo del año en curso, se designó al comisario general Juan de Castro como Inspector General Nacional del CICPC.

Durante su servicio en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el comisario general Juan de Castro se ha desempeñado en diferentes áreas y divisiones de la institución, ingresando en el año 1983 como dactiloscopista para que en 1986 iniciara el curso de detective número 22, comenzando en 1987 como investigador policial.

El comisario Juan de Castro se ha destacado en diferentes despachos operativos del organismo policial, tales como: la División Nacional contra Drogas, donde se desempeñó como Jefe de Investigaciones; al igual que en la Subdelegación de Ocumare del Tuy y la Subdelegación de Los Teques. Asimismo, fue jefe de la Delegación Estadal de Guarico y Coordinador Nacional de Recursos Humanos.

Ha visitado al menos diez países representando a Venezuela y al CICPC, en los que creció profesionalmente, recibiendo inducciones, cursos y talleres en materia policial y académica.

Con respecto a su nombramiento, el nuevo Inspector General del CICPC señalo que “voy cumplir con esta misión y así no defraudar a los directivos que me han dado la confianza, ni al ciudadano ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami”.

Por otra parte, afirmó que le dará “continuidad al trabajo que venía realizando el Comisario Jesús Urbina. Por tal razón voy a inculcar una cultura organizacional a los funcionarios, para que cumplan con su deber y así mantener la buena imagen de la institución. La labor que venía realizando el comisario Urbina es excelente y vengo con la disposición de seguir con eso”, finalizó el comisario Juan de Castro.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario