.

.

martes, 15 de junio de 2010

CICPC DESARTICULA BANDA “EL CARACOL” Y “LOS MERIDIANITOS”

Durante rueda de prensa realizada este domingo, desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, el Comisario General Juan de Castro, acompañado por el Supervisor de Subdelegaciones del Área Capital, el comisario jefe Luichi Campos y el comisario Jorge Uribe jefe de la Sub Delegación El Llanito, informó acerca de la solución de dos casos de homicidios.

En primer lugar, se anunció la desarticulación de la banda “El Caracol”. Se conoció que varios sujetos armados en horas de la mañana del día jueves 3 de junio, se presentaron en la primera calle de la Urbanización Bello Monte, edificio Carbono, local 4, Parroquia El Recreo, Caracas, y penetraron en la armería Garlín.

En el lugar, los sujetos sometieron a tres personas bajo amenaza de muerte, que se encontraban en el local, y procedieron llevarse 8 armas de fuego de diferentes modelos y marcas, asi como 8 mil municiones de distintas marcas y calibres. Esta banda operaba en el barrio “Niño Jesús”, kilómetro tres, en El Junquito.

Asimismo, otra banda denominada “Los Meridianitos” que operaba en el kilómetro dos, barrio “Brisas de Petare”, logra obtener la información de la acción de la banda “El Caracol”, enfrentándose en las inmediaciones del bloque 12 de Propatria, cuyo resultado fue la muerte de Juan Carlos Mendez Parada (22), apodado “El Choro”; de Samir Obryan Pérez Danger (21); apodado “El Samir” y de Jhoan Jesús Delgado Ruiz (23), alias “El Negro”, este último resultó lesionado.

El inicio de esta rivalidad se produjo cuando la banda de “El Caracol” se trasladó al barrio donde operaba la banda “Los Meridianitos, en la calle Miramar. Al no localizarlos, procedieron a arremeter contra los transeúntes que se encontraban en el sector, causándoles la muerte a tres jóvenes: Alexander Gabriel Herrera Rondón (23), Esthuar José Lize Cira (22) y un menor de edad. Del mismo modo, estos delincuentes logran lesionar gravemente a tres personas más, entre ellos a un funcionario de nombre Danny Valderrama (25), adscrito a la dirección de Interpol y a dos adolescentes, y posteriormente huyeron del sitio.

Previamente a este último hecho de sangre, la División Contra Robo y la División Contra Homicidios, realizaban las investigaciones en la armería para atrapar a estos delincuentes. Seguidamente, funcionarios adscritos a la División Contra Drogas logran dar con el paradero de tres delincuentes que pertenecen a esta peligrosa banda, “El Caracol”.

En la pesquisa se aprehende a los ciudadanos Franklin José Leguisamo Silva (27), apodado “El Rayao”, solicitado por distintos hechos delictivos, Yomar Rafael Alcalá (30), apodado “El Chiche de Agua” y a William Coronel David Vázquez (38).

En este procedimiento se logró incautar cuatro armas de fuego tipo pistola de diferentes marcas y modelos, 225 municiones de diferentes calibres, una granada tipo piña, un vehículos marca chevrolet, modelo corsa y uno tipo moto marca Yamaha.

Siguiendo en la lucha contra la delincuencia, en el caso del homicidio del profesional del volante Porras Urea José Andrés, de 32 años de edad, quien se encontraba reparando su motocicleta en su casa en el barrio El Nazareno, parroquia Petare, fue interceptado por dos sujetos, quienes portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte lo despojan del vehículo, y en el momento de la huida uno de ellos dispara en dos ocasiones en contra de su humanidad.

Luego de realizar labores de investigación por parte de la subdelegación del Llanito y versiones de testigos del hecho, se pudo determinar la identidad de los autores del mismo, lográndose su detención, quedando identificados como: Francisco Antonio Navas Navarro (20) y cedeño Anderson José (21), autor material del hecho.

Durante éste procedimiento se incautaron un vehículo tipo moto, marca Honda, un arma de fuego, marca Bersa, modelo Thunder, asi como un arma, marca Smith &Wesson, modelo Sprinfield.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario