.

.

martes, 10 de agosto de 2010

Cien operaciones ha efectuado nuevo terminal bancario comunal de La Vega

Caracas, 10 Ago. AVN .- Entre el viernes 6 de agosto, fecha de su inauguración, y este lunes 9, el primer terminal bancario comunal (TBcom) del Banco de Venezuela efectuó cerca de cien operaciones, informó este martes el presidente de la entidad financiera, Humberto Ortega Díaz.

Esta iniciativa cobró vida el pasado viernes en el sector Las Casitas, en la parroquia La Vega de Caracas, como parte del plan de socialización de la banca que impulsa el Gobierno Bolivariano.

“La intención es acercar el banco a la comunidad”, puntualizó Ortega en el programa Despertó Venezuela transmitido este martes por Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que la primera fase de este proyecto incluye la posibilidad de hacer depósitos de hasta 500 bolívares y retiros de hasta 300 bolívares.

La segunda etapa, prevista para octubre o noviembre, incluirá recargas a teléfonos celulares, pago de servicios y de las misiones, mientras que la tercera fase abarcará las presolicitudes de créditos y de aperturas de cuentas, así como la cancelación de impuestos y transferencias entre cuentas propias.

Se prevé instalar unos cien terminales bancarios comunales al cierre del año.

Entre las ventajas de estas oficinas, destacó Ortega el impulso al ahorro, a la bancarización y a la realización de operaciones electrónicas, para evitar que las personas manejen efectivo.

Este proyecto es posible gracias a convenios con Brasil, a través de su banco público Caixa. Esta institución ha desplegado unos 30 mil terminales en zonas populares de esa nación.

Agregó Ortega que también como parte de ese acuerdo bilateral, este lunes comenzó a operar una agencia del Banco de Venezuela en Santa Elena de Uairén, población limítrofe con Brasil, destinada a atender a los venezolanos y a los visitantes brasileños.

Por su parte, Rosa Carrillo, dueña de la quincalla donde funciona el terminal bancario en La Vega, destacó el orgullo que siente por haber sido seleccionada para impulsar esta novedosa experiencia.

En contacto desde La Vega con Despertó Venezuela, resaltó que el principal propósito del TBcom es enseñar a ahorrar a la gente y bancarizar a la población de la parroquia.

Este terminal bancario recibe al público entre las 8:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario