.

.

martes, 10 de agosto de 2010

Colombia sabe que un ataque a Venezuela tendría desastrosas consecuencias


Caracas, 09 Ago. AVN .- El Comandante de la revolución cubana, Fidel Castro, enfatizó este lunes que no hay absolutamente ningún motivo para un enfrentamiento entre Venezuela y Colombia, más aún cuando inicia un nuevo gobierno en el país neogranadino y el Estado venezolano ha mostrado toda la disposición para restablecer las relaciones bilaterales.

“No hay ni la más remota posibilidad de que Colombia ataque a Venezuela. Primero porque no le interesa, segundo porque no puede, tercero porque no quiere y cuarto porque sabe que las consecuencias serían desastrosas”, aseguró.

En una entrevista concedida a periodistas venezolanos transmitida por Venezolana de Televisión, Castro indicó también que estaba de acuerdo con las aspiraciones de libertad de Manuel Marulanda, fallecido líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, aunque nunca apoyó la práctica de que las Farc mantuvieran prisioneros.

“Nunca estuve de acuerdo con los prisioneros, conque tuvieran a hombres cautivos; yo estaba de acuerdo totalmente con las aspiraciones de Marulanda, que era un revolucionario, que quería cambiar su realidad”, aseveró Castro.

Fidel Castro subrayó que los conflictos armados se resuelven más por la política y moral que por el poderío militar de cualquier ejército, exactamente como pasó durante la etapa más dura de la revolución cubana, en donde los dirigidos por Castro contaban con una gran moral y deseos de libertad e independencia.

“Nosotros ganamos la guerra por nuestra política, no por nuestra fuerza, nuestras fuerzas eran insignificantes pero no se sabe lo que puede hacer una fuerza insignificante apoyada en la moral y en la razón”, destacó.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario