.

.

martes, 10 de agosto de 2010

Diarios digitales en Colombia abordan expectativas ante cumbre Chávez-Santos


Caracas, 10 Ago. AVN .- Este martes la reunión Chávez-Santos ocupa los titulares de los principales diario digitales de Colombia, encuentro pautado para las 16:00 horas (local colombiana) que se realizará en la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta, Departamento norteño de Magdalena.

El titular del diario El Tiempo en su versión digital resaltó: “Hay optimismo, pero moderado para encuentro Santos–Chávez”, así citó a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien aseguró estar “optimista para encuentro Santos–Chávez”.

Igualmente el rotativo capitalino El Espectador, coincide con El Tiempo al titular: “Canciller de Colombia tiene un "optimismo moderado" frente a reunión de hoy entre Santos y Chávez”.

Ambos medios coinciden en que el punto focal de la reunión entre ambos dignatarios es el restablecimiento de las relaciones, no obstante destacan igualmente las reservas del gobierno colombiano sobre los resultados inmediatos de la reunión en San Pedro Alejandrino.

En el Departamento de Magdalena, donde tendrá lugar el encuentro, el diario El Informador, titulo: “Hoy en la Quinta de San Pedro Alejandrino Santos y Chávez buscarán armonizar las relaciones”.

Para el diario La Vanguardia, de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, ubicó en el tercer lugar un titular que cuestiona: “¿Qué puede pasar hoy en la reunión de Santos y Chávez"”, en la nota ampliada el rotativo expone tres escenarios de lo que podría ocurrir en el encuentro.

A saber, el diario plateó: “1) Un acuerdo con condiciones; 2) Un acuerdo de restablecimiento total; 3) Se mantiene la ruptura en buenos términos”.

El diario El Heraldo, de Barranquilla del Departamento del Atlántico, titulo: “Hoy las relaciones con Venezuela solamente se reactivarían en parte”, se acerca así a tres propuestas del rotativo La Vanguardia.

“Santa Marta, blindada para Cumbre Santos-Chavez”, fue el titulo de la versión digital del diario El Universal de Cartagena de Indias del departamento de Bolívar.

En la región de Neiva su principal medio impreso El Diario de Huila, reseñó igualmente en el tercer lugar: “Santos y Chávez en busca de buenas relaciones”

El Colombiano de Medellín, resaltó en su titular: “Prudencia ronda la reunión Santos-Chávez”, coincide de esta manera con otros rotativos, sobre la importancia de garantizar la seguridad al encuentro de los mandatarios.

En la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta fue donde permaneció el Libertador de América, Simón Bolìvar, descansando pero con una actividad epistolar dinámica, hasta su muerte en 1830 a la edad de 47 años.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario