.

.

martes, 10 de agosto de 2010

Min. Planificación estableció precio de bonos soberanos 2022 en 100%


Caracas, 10 Ago. AVN.- El precio de la oferta del Bono Soberano Internacional Amortizable 2022 establecido por el Ministerio del Poder Popular para Planificación y Finanzas es de 100%, anunció este martes el despacho dirigido por Jorge Giordani.

Las entidades financieras recibirán las órdenes de compra a partir de este martes a las 9:00 de la mañana hasta este viernes 13 de agosto a las 12:00 del mediodía.

La remisión de las órdenes de compra al Banco Central de Venezuela (BCV) se efectuará desde este martes hasta las 2:00 de la tarde de este viernes.

El precio de compra será pagadero en bolívares, a la tasa de cambio de 4,30 bolívares por dólar. Cuenta con un cupón de 12,75%, pagadero semestralmente sobre la base de cálculo 30/360.

El Ministerio del Poder Popular para Planificación y Finanzas anunció este lunes la emisión de un nuevo Bono Soberano Internacional Amortizable, denominado en moneda extranjera, por un monto de 3 mil millones de dólares, con vencimiento en 2022.

Esta emisión destinará hasta 50% de los instrumentos a las empresas del sector productivo nacional, debidamente registradas en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y cuyo objeto social implique el desarrollo de actividades productivas en los sectores de alimentos, salud y bienes de capital.

La oferta pública tiene como objetivo principal el financiamiento de la gestión fiscal del ejercicio económico financiero 2010, así como el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda pública.

El monto mínimo de cada orden de compra será de 3 mil dólares. Es posible su negociación en divisas en los mercados internacionales, luego de su colocación inicial.

Mayores detalles con respecto a la oferta están disponibles en la página oficial del MPPPF


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario