.

.

martes, 10 de agosto de 2010

Este miércoles se restituirá en Paria totalidad de servicio eléctrico


Caracas, 10 Ago. AVN .- En horas del mediodía de este miércoles 11 de agosto, se prevé restituir la totalidad del servicio eléctrico en la zona de Paria, estado Sucre, una vez solventada la falla surgida en unas líneas de transmisión, debido al socavamiento y colapso de unas de las torres de alta tensión, producto de las fuertes lluvias ocurridas en los últimos días.

El anuncio lo hizo este martes el director general de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) Región 1, en el estado Sucre, José Luis Campos.

En sus declaraciones a La Noticia regional, de Venezolana de Televisión, explicó que como consecuencia de las precipitaciones en la zona de Paria, una torre de 115 mil voltios se dañó, ya que sus bases se socavaron por el desbordamiento de un caudal importante de agua.

Esta situación produjo que la línea Casanay-Carúpano 2 fallara, luego, la transferencia se hizo por la línea Casanay-Carúpano 1 y se disparó por sobrecarga, precisó.

Sostuvo que para solventar lo sucedido, el personal de la gerencia de Transmisión, el de Sucre y Anzoátegui, está haciendo una serie de trabajos en el área, a fin de recuperar esas dos líneas de transmisión.

Campos indicó que consideran utilizar paradas programadas, de alrededor de tres horas por cada circuito, para trabajar con unos seis circuitos que están reponiendo, de manera que el suministro de energía en la zona de Paria sea constante.

Esperan que este miércoles, a horas del mediodía, estarán restituyendo la totalidad del servicio y que las dos líneas de 115 mil voltios estén funcionando perfectamente.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario