.

.

martes, 10 de agosto de 2010

Gobernador de Lara y PPT niegan participación del pueblo a través de las Comunas


Barquisimeto, 10 Ago. AVN .- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón Fuentes, niega la participación del pueblo a través de los Consejos Comunales y las Comunas Socialistas.

En esta misma tónica se encuentra Patria Para Todos (PPT), organización partidista que decía apoyar el proceso de cambio político y transformación social liderado por el presidente Hugo Chávez.

Este punto de vista lo sostuvo el concejal de la Cámara Municipal de Iribarren (Barquisimeto), en el estado Lara, José Orasmas, uno de los ediles que retiró su apoyo al gobernador Falcón Fuentes.

“El partido Patria Para Todos niega la participación del pueblo a través de las comunas”, expresó Orasmas, quien agregó que no compartía esta idea.

El gobernador de Lara, desertor del proceso político liderado por el presidente Hugo Chávez, Falcón es ahora militante del PPT, partido opositor a la Revolución, introdujo un recurso legal en contra de la Ley de Comunas, entre otros recursos jurídicos y políticos utilizados.

El concejal señaló que no compartía esta estrategia, una de las razones por las cuales decidió retirar su apoyo al gobernador de esta entidad federal, así como también lo hizo la concejala Carmen Castro.

Esa decisión la anunciaron este lunes en una rueda de prensa realizada en la sede del Concejo Municipal de Iribarren, situada en la carrera 24 con calle 16 de Barquisimeto, ciudad capital de Lara, ubicada a 367 kilómetros de Caracas.

“Apoyé al gobernador Henri Falcón, cuando tomó la decisión de irse para el PPT”, reconoció el edil Orasmas. No obstante, agregó que, asimismo, retira su respaldo porque Falcón habría violado “un acuerdo previo que como concejales y dirigentes políticos, seguiríamos con los lineamientos y las políticas del Presidente” y líder del proceso revolucionario, Hugo Chávez.

“Cambiaríamos de partido, pero igualmente seguiríamos apoyando el proceso bolivariano”, señaló Orasmas.
En ese sentido dijo que se “sentía traicionado cuando veo que el trabajo que se viene desarrollando es para darle golpes al proceso” bolivariano. “No comparto esta postura”, enfatizó.

Indicó que apuró esta decisión personal, entre otras razones, por la pelea que ha dado el gobernador de Lara y el partido Patria Para Todos (PPT) en contra de la Ley de Comunas y las posibilidades de participación de las comunidades a través de los Consejos Comunales y las Comunas Socialistas.

La Cámara Municipal de Iribarren está constituida por 12 concejales, de los cuales siete apoyaban a Falcón y cinco a la Revolución, una vez que se produjo la deserción del gobernador.

No obstante, en la actualidad, la Revolución cuenta con el apoyo de nueve concejales, luego de que cada uno de los parlamentarios “arrepentidos” han manifestado sentirse traicionados por el gobernador y le han retirado su respaldo.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario