.

.

martes, 31 de agosto de 2010

Estado Mayor de Seguridad Pública presentó balance del DIBISE durante la última semana



Este domingo 29 de agosto el Estado Mayor de Seguridad Pública presentó el balance registrado por el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (DIBISE) durante la última semana del mes de agosto del presente año, en un trabajo mancomunado entre los organismos de seguridad del Estado.

La información la dieron a conocer través de una rueda de prensa realizada en la Plaza Venezuela, por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), Abdón Matheus; el comandante del Comando Regional Nº 5 (Core 5), general de brigada Antonio Benavides; el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario general Wilmer Flores Trosel; el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comandante Luis Fernández; el director de la Policía Metropolitana, Carlos Meza; y el director nacional del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, Valmore Morín.

Los resultados han sido obtenidos gracias al trabajo en conjunto que se encuentran llevando a cabo todos los organismos de seguridad ciudadana, durante la última semana del mes de agosto en el área metropolitana de Caracas y Miranda.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), Abdón Matheus, indicó que se ha dispuesto la incorporación de mil efectivos de la Policía Militar y 800 pertenecientes a la Milicias Bolivarianas, quienes desde el pasado viernes 27 de agosto son integrantes del plan de seguridad ciudadana.

“todos estos operativos efectuados en el país tienen como objetivo el resguardo de la seguridad de toda la colectividad, basados en el respeto y la garantía de los derechos humanos de todos los ciudadanos” recalco.

Además reveló que se han efectuado en la última semana de agosto cerca de 300 reuniones entre las autoridades y las comunidades para ayudar a desmantelar las bandas delictivas que operan en sus parroquias.

Por su parte el comandante regional del Core 5, General Antonio Benavides Torres, señaló que gracias al Operativo unas 36 bandas han sido desarticuladas y 631 personas fueron detenidas por diferentes delitos.

El director de la Policía Nacional, Luis Fernández, anunció que se ha logrado coordinar una lucha contundente en el control de especies y bebidas alcohólicas. “Hemos logrado incautar unos 22 mil 852 litros de bebidas alcohólicas que pretendían ser vendidas sin cumplir los protocolos” expresó.

Entre tanto el director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, señaló que han sido incautadas unas 77 armas de fuego en el área metropolitana y 250 decomisadas en todo el país, en lo que va del Operativo. Además se han recuperado unos 255 vehículos que habían sido robados y hurtados.

Seguidamente el comisario Carlos Meza, director de la Policía Metropolitana, ofreció un balance en torno a las drogas incautadas. Explicó que en el Distrito Capital, se han incautado “casi 40 kilos de drogas”.

El DIBISE cuenta con aproximadamente 9 mil funcionarios desplegados en todo el país, para el resguardo y la seguridad ciudadana.

Asimismo funcionarios del INTT y GNB se encuentran patrullando y vigilando las diferentes calles y avenidas de la ciudad capital y sus alrededores, para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y como parte de la prevención del delito.

El próximo miércoles 1 de septiembre comenzarán los operativos de seguridad en el Metro de Caracas, donde se dispondrán más de mil efectivos entre Policía Nacional Bolivariana y funcionarios de seguridad del subterráneo capitalino, quienes conjuntamente aplicarán las acciones de seguridad a todos los usuarios de este importante medio de transporte capitalino.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario